Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Almeyda y un claro mensaje a Trezeguet: "Ser chupamedias con el técnico a mí no me va"

El ex entrenador de River fue contundente sobre algunas declaraciones de algunos futbolistas, entre ellos el Franco-argentino, como tantos otros del plantel ("Ramón nos hizo entender lo que es River"). Si bien manifestó que no es quién para juzgar, fue más que evidente sobre el tema y expresó lo siguiente: "El último día les dijimos a los jugadores que si tenían que hablar, lo hicieran". También opinó del River actual: "No ví un equipo diferente al mío"
(DIARIOC, 07/02/2013) En una charla con Fox Sports Radio del Plata, Matías Almeyda fue más que duro con David Trezeguet y con Rodrigo Mora, a quienes no nombró pero a los que apuntó de manera indirecta por algunas declaraciones en las que elogiaron a Ramón Díaz, al que destacaron como una figura clave para este presente de River, tanto en lo futbolístico como en lo anímico. El "Pelado" fue claro y sentenció: "Se habla de lo anímico y quién se puede imaginar que yo les decía a los jugadores que salgan a perder".

EL PRESENTE: "Estoy más tranquilo, buscando un poco de paz. En este tiempo buscamos viajar con el objetivo de aprender. En los primeros días me costó ver fútbol, porque mi salida me dolió, mientras que ahora miro mucho y estuve observando los encuentros de verano, ya que me puse a pensar que ya estaba y ahora había que mirar para adelante". Así, el "Pelado" manifestó que ya está más que contento luego de su salida del club.

EL ACTUAL RIVER: "No vi un equipo muy diferente al mío, aunque noté que es más rápido al resto. El sistema táctico es uno que hemos usado en muchos de los segundos tiempos, aunque este técnico tiene la chance de contar con un jugador como Leonel Vangioni", afirmó Almeyda cuando se le preguntó por el River de Ramón Díaz, su sucesor. De esta manera, el ex entrenador también hizo foco en uno de los refuerzos que le han llegado al actual técnico, algo que con él no sucedió.

LAS OPINIONES: "Uno cuando es jugador opina de una manera y no profundiza que puede llegar a lastimar u ofender. Después cada ser humano puede hacer lo que siente. Entonces, yo no me puedo ofender por lo que digan sobre mi trabajo, aunque la época de chuparmedias para que mi técnico sea más considerado conmigo, a mí ya no me va. En el último día les dijimos a los jugadores que si tenían que decir algo, lo hagan. En ese momento era el ideal como para decirlo". Con esto, Almeyda les apuntó a Rodrigo Mora y David Trezeguet, quienes elogiaron la labor del nuevo DT, a quien destacaron como una figura más que importante en el cambio de mentalidad.

SU AMOR POR EL CLUB: "A Mora lo pedí yo", dijo el entrenador que estuvo con River en la B Nacional. A su vez, también afirmó: "Yo les daba la camiseta en mano a los jugadores y no el utilero, porque así consideraba el amor del club según mi manera de pensar. Por ahí a estos jugadores les llegó más el amor como lo expresó el nuevo entrenador, pero yo ya no estoy más en el club y deseo el bien para cada uno. No obstante, yo siempre dije lo de chupamedias en el fútbol. Existen con los dirigentes, con los jugadores y en muchos aspectos. Además, yo jamás me puse a expresar alguna cuestión de un futbolista que no me gustaba". Cabe destacar que el Franco-argentino sostuvo que "Ramón les enseñó a comprender lo que era River".

LOS ERRORES DE SU GESTIÓN: Por último, cuando le preguntaron sobre los tropezones que tuvo durante su etapa como entrenador, el ex DT no dio vueltas y manifestó: "Siempre voy a decir lo mismo y de lo único que me arrepiento es de la manera en la que me manejé con Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, porque eso nunca me lo voy a perdonar, ya que a mí se me escapó". Con esta respuesta, el técnico que espera volver a dirigir afirmó que la salida de los dos delanteros fue la gran equivocación de su etapa con el club de Núñez, del cual se fue antes de finalizar el Torneo Inicial.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024