Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Almirón: "Vamos con la obligación de ganar porque somos el equipo de primera"

A su vez, el técnico remarcó la necesidad de "no subestimar" al rival y tomar el encuentro con "seriedad y responsabilidad".
"Le damos importancia a la Copa Argentina; Huracán es el ejemplo ya que la ganó (estando en la Primera B Nacional) y por eso pudo jugar la Copa Libertadores".

El viaje de Independiente a Córdoba, dado que jugará el encuentro mencionado en el Mario Kempes, se vio "modificado" por las cenizas volcánicas, luego de que la erupción del Calbuco en Chile cambiara todas las rutas aéreas de la Argentina.

Por eso, "hoy se viajará en micro y mañana habrá tiempo de recuperación" en Córdoba, donde esperarán al rival del partido del domingo a las 21.10.

Sin temor a esconder nada, Almirón confirmó el equipo en rueda de prensa, y formará con Germán Montoya; Nestor Breitenbruch, Mauricio Victorino, Victor Aguilera, Emiliano Papa; Gabriel Graciani, Franco Bellocq, Lucas Villalba; Claudio Aquino; José Valencia y Martín Benítez.

Claramente será un equipo alternativo el que salte al terreno de juego, dado que Victorino es el único titular que repite respecto del último encuentro por el torneo local donde el 'Rojo' empató de local sin goles ante Argentinos Juniors.

En los últimos entrenamientos el director técnico ha decidido cerrar las puertas "para evitar especulaciones acudiendo a la privacidad" pero acentuó el énfasis en que "no hay nada que esconder".

"Yo no tendría problemas en abrir las prácticas", confesó, "pero a veces se le llama la atención a un jugador y eso se puede malinterpretar", algo que ya pasó "en una charla con Montenegro" antes de que partiera.

Almirón hizo mención luego a la falta de "triunfos", y aunque se mostró positivo al sentenciar que "ya van a venir", reconoció que el equipo "no está cumpliendo con esa parte".

"Mas allá de cualquier resultado el equipo está bien y con confianza. Siempre está más cerca del triunfo que el rival", analizó.

Por su parte, el entrenador sabe que "la gente quiere resultados" porque "se generó mucha expectativa al conformar este plantel tanto en el público como en el grupo y por eso es entendible que se impacienten".

Pese a esto, y a saber que "el equipo debe mejorar" manifestó no compartir la "manera en la que se suele" criticar por su rendimiento.

Respecto de la posibilidad de incorporar un jugador tras la fractura de peroné de Diego Martín Rodríguez manifestó que "no se habló nada porque las chances no son muchas".

"Si no viene alguien que sea superior no sirve. Tendría que llegar un diferente, no alguien más para competir. Y además tampoco le sirve al club económicamente".

Para concluir se dio a conocer la lista de convocados cuya nómina la completan Diego Matías Rodríguez; Víctor Cuesta, Jorge Figal; Jesús Méndez, Christian Ortíz, Juan Martín Lucero y Francisco Pizzini.

Fuente: Télam

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024