Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Alonso: Aún no tenemos al mejor Messi

El crack de Barcelona llega a la cita máxima tras perder la final de la Copa del Rey ante Real Madrid, la Liga española en la última fecha frente a Atlético de Madrid y la Liga de Campeones de Europa en cuartos de final, lo que muchos interpretaron como una intención de "guardarse" para la competencia de selecciones.

"Si me preguntan a mí, no me guardaba nada. Jugaba los 90 minutos a pleno, que pasará por la cabeza de estos jugadores no lo sé", analizó Alonso.

Sin embargo, pese a destacar la merma en el rendimiento de Messi, el "Beto" sostuvo que "en la delantera argentina no están los problemas, siempre y cuando se cuide el cero" en el arco propio.

"Si un partido se pone 0-1 las cosas pueden cambiar, porque tenés que ir a buscar y si se te cierran, son detalles que quizás la gente no tiene en cuenta", remarcó en una nota con Télam.

"De todas formas, al equipo lo veo bien, aunque hay selecciones que llegan con ventaja: Brasil, por la localía y Alemania porque tiene nueve jugadores que juegan en el mismo equipo (Bayern Múnich) y eso los hace estar aceitados".

"Lo que puede salvar a este equipo de Argentina es que de 90 minutos en 70 se tenga la pelota, sino va a ser muy difícil. Y además hay muchos jugadores que no vienen jugando y eso te saca ritmo", evaluó.

Respecto del mediocampo y la defensa, los sectores más cuestionados por rendimiento, Alonso consideró "muy buena la convocatoria de (Martín) Demichelis", dentro de la lista preliminar debido a su experiencia.

"(Javier) Mascherano no sé si va a jugar en la mitad, lo viene haciendo más atrás, y cuando en un jugador ocurre eso pierde la visión del campo. Y aunque ya sepamos lo que fue como número cinco van pasando los años y no es lo mismo", dudó.

Sobre los rivales sorteados en el grupo F (Bosnia, Irán y Nigeria), el campeón de la Libertadores e Intercontinental 1986 con River advirtió: "Hace bastante que el Mundial son siete partidos y no te podés equivocar. Quizás podés dar un poco de ventaja en los primeros tres pero hasta ahí nomás".

"Por más que me digan que es un grupo fácil los partidos hay que jugarlos porque si clasificaron es por algo. En el fútbol actual hay muchas presiones y la clave está en el primer partido, si ganás se puede decir que la primera instancia ya está, porque ganás en confianza", aseguró.

Para final, el "Beto" Alonso exigió: "Argentina tiene que ir a buscar el Mundial porque hace mucho que no salimos campeones. En algunos años hubo equipos que estuvieron cerca pero por decisiones de los técnicos o quizás por quedarse dormidos en un partido, no se pudo acceder a la final. Ahora eso no puede pasar".

Fuente: Télam

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024