Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Alonso: Francescoli y yo debemos dejar de lado las miserias

Norberto Osvaldo Alonso, máxima referencia histórica de River Plate junto a Enzo Francescoli, advirtió que será "necesario dejar de lado las miserias de cada uno para llevar este proyecto adelante", a propósito de su integración a la nueva conducción del club encabezada por Rodolfo D`Onofrio.
"Francescoli, yo y todos debemos dejar de lado las miserias, ser humildes y empezar a trabajar pensando en River. Me hago cargo de mi parte, pero desde ahora en adelante hay que actuar sin soberbia", sostuvo Alonso en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Esa soberbia que tuvo Daniel Passarella en toda su gestión y que lo llevó a tener una gestión mucho peor que la de (José María) Aguilar, se debió a que no se dejó ayudar. A mi me convocó una vez, me franeleó y después no me llamó nunca más", enfatizó.

Alonso siempre mantuvo una relación distante con Passarella, desde la época en que compartieron equipo en el River de los ´70, y él reconoce que eso empezó "cuando Daniel le dijo a Angel Labruna que no quería jugar de lateral izquierdo. Eso nos cayó mal a todos", recordó.

El equipo en cuestión fue el campeón de 1975, que logró un título local para River después de 18 años, y entre los referentes estaban, además del ´Beto´, Ubaldo Fillol, Roberto Perfumo, Juan José López y Reinaldo Merlo.

"Tengo muchas respuestas para ofrecer sobre Passarella, pero lo peor fue que bajo su mandato nos fuéramos a la B Nacional por pelearse con Julio Grondona. Yo creo que, como él dijo, haber insultado al presidente de AFA nos mandó al descenso. El sabe como es este juego: no te podés meter con el que manda", disparó.

"Daniel debió presentarse ayer y pedirle disculpas a la gente de River por lo que hizo, pero en cambio se burló de todos al decir que durante su presidencia habíamos sido campeones de la B Nacional", puntualizó.

Alonso atacó también un tema que hoy está en el ojo de la tormenta, como la continuidad de Ramón Díaz aprobada por D´Onofrio.

"Cuando hablo de que Francescoli y yo debemos dejar de lado nuestras miserias, también me refiero a Ramón Díaz, ya que es necesario que convivan bien entre ellos", apuntó.

"Yo estoy de acuerdo con que el ´Pelado´ siga al frente del equipo, porque no me gustaría que se fuera perdedor de River", argumentó.

Alonso se convertirá en "la imagen de River hacia el exterior" y oficiará de "asesor futbolístico de la presidencia del club", algo para lo que ya está poniendo a punto su oficina.

"Estoy decorando mi oficina. Le voy a poner un cuadro con la foto del gol que le hice a Boca con la pelota anaranjada cuando salimos campeones en la Bombonera, pero si coloco otro de Diego Maradona, tiene que ser con la camiseta de la selección, no con la de Boca", ironizó.

Alonso está contento porque ayer pudo ingresar al club "y recorrerlo sin problemas. No sé porqué estaba prohibido. Y ojo que eso venía de antes de la gestión de Passarella", aclaró finalmente un crack que ahora volverá a jugar desde su historia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024