Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Alonso cree que el GP nocturno no tiene futuro

La Fórmula 1 tendrá el domingo en Singapur su primer Gran Premio en horario nocturno y un bicampeón del mundo como el español Fernando Alonso no termina de estar seguro de que sea una gran idea: "No estoy convencido que esto sea el futuro del deporte motor".
(DIARIOC, 22/09/2008) Pese a las dudas, Alonso asegura tener "curiosidad de ver cómo es todo" cuando llegue con su Renault a Singapur, sede de la decimoquinta fecha del año.

"Desde el punto de vista del público será más interesante y es la razón por la que habrá una carrera nocturna. Desde el punto de vista de los pilotos, tenemos que ver cómo son las condiciones cuando lleguemos allí. No practicamos en esas condiciones y habrá muchas adaptaciones que hacer", afirmó a través de un comunicado publicado por su escudería.

Tantas variables nuevas hacen que el de Singapur sea "un fin de semana muy inusual desde el punto de vista deportivo". "Tengo curiosidad por ver cómo es el diseño, cuál será el nivel de las luces y la visibilidad", afirmó.

Pese a las condiciones extraordinarias del circuito, el campeón del mundo de 2005 y 2006 admitió no haber hecho "ningún trabajo físico especial" y que su preparación "es la misma que para cualquier otra carrera".

Sí analizó detenidamente con su fisioterapeuta cómo abordar el problema del sueño derivado por el cambio de horario: "Decidí no ajustarme al horario local y seguir con el europeo, que es lo que será mejor para mis niveles de energía. Tener este aspecto bien es un elemento importante para la carrera, tanto para los pilotos como la los miembros del equipo".

Lo inédito del horario de la salida no hace que la programación sea diferente a la de otro Gran Premio en un circuito nuevo, como fue esta temporada el de Valencia con la luz del día. Para Alonso, el de Singapur es en muchos sentidos "un desafío interesante y desconocido para todos los equipos".

El español, que viene de ser cuarto en el Gran Premio de Italia, destacó ese resultado, que sirvió para "cerrar el hueco con Toyota", aunque se lamentó una vez más de no haber podido subir al podio: "Tenemos cuatro carreras para lograrlo".

Alonso es séptimo con 28 puntos en el campeonato del mundo de conductores y su principal objetivo es colaborar con Renault para que consiga quedar entre los cuatro primeros del campeonato de constructores, en el que su equipo comparte la cuarta colocación con Toyota al sumar 41 unidades.(Telam)

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024