Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Altas expectativas

"Las expectativas para esta Copa son altas y estamos felices de estar aquí con Colombia y orgullosos de que vuelvan a participar después de tanto tiempo", manifestó Pekerman en referencia a que la última presencia de la ´tricolor´ fue en el Mundial de Francia ´98.

En la conferencia de prensa que brindó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte antes del entrenamiento del equipo, el director técnico de 64 años consideró que las bajas por lesiones, como la de la máxima figura del país Radamel Falcao, ya quedaron en el pasado y que cuentan igualmente con un equipo competitivo que quiere ser protagonista.

"Contamos con un grupo muy unido y como toda familia afrontamos los problemas juntos pero salimos adelante. A toda selección de este Mundial le gustaría tener a Falcao, pero las lesiones quedaron atrás y ahora solo hablamos del potencial de los jugadores que tenemos, en los que confío plenamente", resaltó.

"Sabemos que tenemos muchos jugadores en grandes clubes europeos y tratamos de conformar un equipo en el que los futbolistas jueguen por la camiseta de Colombia y no piensen individualmente. Eso hace un equipo competitivo y tomamos el Mundial como un desafío para ser protagonistas y llegar lo más lejos posible", añadió.

Pekerman volvió a referirse a la importancia del grupo, a tal punto que valoró la presencia de Falcao y Luis Amaranto Perea, dos de los futbolistas que quedaron al margen del plantel pero viajaron a Brasil para alentar a sus compañeros.

"Falcao y Perea están con nosotros pudiendo estar de vacaciones porque esto es un grupo de verdad, no lo decimos por quedar bien", enfatizó el técnico oriundo de Entre Ríos, que igualmente aseguró sentirse "muy colombiano" por el trato de la gente de ese país.

Al referirse al debut de mañana ante Grecia, Pekerman aseguró que se vivirá "un partido muy bueno, al margen de los emotivo, en lo táctico" porque su rival "es un especialista que tiene una manera muy definida de jugar".

"Grecia tiene una historia muy buena en anteriores Mundiales y en la Eurocopa, y gran parte de esos jugadores están vigentes y siguen participando de la Selección. Son agresivos, conocen bien la forma con la que le fue bien y tienen un entrenador (el portugés Fernando Santos) que los consolidó en esta última etapa", evaluó.

Colombia debutará mañana en el Mundial ante Grecia, desde las 13 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en la apertura del Grupo C, en el que por la noche, desde las 22, Costa de Marfil chocará con Japón en el Arena Pernambuco de Recife.

Fuente: Télam

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024