Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EN BOCA HAY INTERNAS

Alves quiere ponerse firme

El flamante director técnico de Boca Juniors, Abel Alves, dijo hoy que hablará con los referentes del plantel y les dejará claro que jugará "el que esté mejor" y remarcó que ahora "hay que trabajar mucho en lo anímico para volver a la senda de éxitos".
(DIARIOC, 27/01/2010) "Yo, como siempre hice, voy a hablar de frente con los jugadores, les voy a decir que acá va a jugar el que esté mejor, porque estos mismos futbolistas le dieron todo al club, pero no están atravesando un buen momento anímico", manifestó el sucesor de Alfio Basile.

Alves negó que su presencia sirva para realizar una "limpieza del plantel" ya que la mayoría de los principales jugadores como Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y Claudio Morel Rodríguez finalizan sus contratos en junio.

"Cuando hablé con el presidente (Jorge Amor Ameal) en ningún momento se refirió a este tema. El, como todos los dirigentes, me conoce desde hace mucho tiempo, ellos saben lo que siento por Boca, que respeto al hincha y me crié en este club", aseveró.

"La verdad es que yo quiero salir campeón con Boca", le dijo Alves a Télam y luego aseguró que su deseo "es no defraudar" la confianza que depositaron en él.

Alves realizó la pretemporada con la reserva en Tandil y fue el apoyo de Basile cuando necesitó juveniles para ensayar con la primera división, lo que le valió el respeto de todos los jugadores del plantel, que ya lo conocen porque lo tuvieron dos veces como entrenador interino.

Nacido el 19 de febrero de 1952 en la ciudad de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires, Abel Aníbal Alves jugó en las inferiores de Boca y debutó en primera división en 1975, en un partido frente a Huracán, que finalizó 1 a 1.

Cuatro días después, frente a All Boys, convertiría el primer gol de su carrera, en la victoria xeneize por 2 a 1. En Boca jugó 138 partidos como volante central, marcó 25 tantos y fue campeón en el torneo Metropolitano 1976 y 1981.

También pasó por San Lorenzo de Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Banfield, Huracán, Deportivo Italiano y Lanús. Como un trotamundos del fútbol, fue director técnico de Caimanes y San Luis Potosí, de México, "ambas experiencias fueron inolvidables, pero esto de Boca supera todo", dijo.

"Es que yo me siento capacitado para dirigir a Boca. Por supuesto que no me puedo poner ahora a la altura de los grandes técnicos del club, pero despacito y con el tiempo espero llegar a ser como ellos, o más", manifestó lleno de optimismo el "Chueco" Alves, uno de los entrenadores de inferiores más queridos en el club.

Siempre dispuesto a ayudar a los jóvenes, a darles un consejo y guiarlos por los caminos del fútbol, Alves se cansó de ganar títulos en reserva, fue técnico interino de la primera tras concluir los ciclos de Jorge Benítez y Carlos Ischia.

Ahora decidió llevar como ayudante de campo a su compañero y amigo Sergio Saturno, otro ex delantero notable del equipo xeneize. Como preparador físico estará el profesor Carlos Borzzi, secundado muy de cerca por el histórico Julio Santella, ex ayudante de campo de Carlos Bianchi.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024