Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

OPERATIVO DAKAR

Ambulancias, enfermeras, médicos y 500 policías estarán efectados en Fiambalá

Una extensa reunión mantuvieron los referentes del próximo Gobierno de la provincia, autoridades de la Policía y del ámbito del Ministerio de Salud, principalmente, para definir aspectos de suma importancia vinculados con la realización del próximo Rally Dakar, que llegará a la provincia de Catamarca durante los primeros días de enero de 2012.

(DIARIOC, 01/12/2011)El encuentro se realizó, dijeron los participantes, bajo estrictas directivas de la gobernadora electa, Lucía Corpacci para abordar los puntos más críticos respecto del evento deportivo, que sin embargo, demanda una gran organización en seguridad y prevención sanitaria.

En el encuentro, estuvieron entre otros el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, próximo ministro de Gobierno de la gestión de Corpacci, la también próxima ministra de Salud, Noemí Villagra, funcionarios que trabajarán en las áreas de Turismo, Cultura y la secretaría de Información Pública, como así también comisarios integrantes de la plana mayor de la Policía de la provincia, del área de Aeronáutica y el actual responsable del SAME, del Ministerio de Salud, el médico Pablo Ponessa.

Tanto Ponessa como Villagra remarcaron los temas que se abordaron respecto al plan sanitario que se debe diseñar previo a la realización del evento, que insumirá el traslado de ambulancias, equipos y un número importante de enfermeras y médicos hacia Fiambalá, el punto más importante de concentración para el Dakar.

Paralelamente, el comisario Juan José Palomeque, destacó que para el evento en particular, desplegarán varios cientos de efectivos policiales, que brindarán seguridad y harán las tareas preventivas correspondientes durante los días de mayor trabajo por la llegada de los corredores al territorio catamarqueño.

“Vamos a llevar 500 efectivos para los 3 días de competencia en la provincia. Ya tenemos planificado la movilidad y el personal. Son tres días muy movidos pero el día de la carrera va a ser el más complicado de todos”, aseguró el comisario, que agregó: “Además de nosotros, se contará con efectivos de Gendarmería (Nacional) y demás encargados que van a estar siguiendo la carrera durante todo el territorio nacional”.

Si bien el encuentro no había sido anunciado oficialmente, se confirmo que la convocatoria surgió luego de que, la semana pasada, enviados de la organización oficial del Rally Dakar llegaron a Catamarca para entrevistarse con las actuales autoridades de diversas áreas de Gobierno y definir aspectos organizativos de suma importancia. Pero el encuentro habría sido prácticamente un fracaso: casi nadie fue.

500 efectivos de la Policía se desplegarán hacia la zona de Fiambalá y otros puntos del oeste catamarqueño para realizar tareas de prevención y seguridad.


(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024