Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Anabel Moro y Daniela Giménez en natación, y Hernán Barreto en atletismo, sumaron tres nuevos oros

Como durante el domingo, este lunes el orgullo y la emoción envolvió a los Delfines, la selección argentina de natación para ciegos y disminuidos visuales, porque la rosarina Moro, de 36 años, la más veterana de esta representación, ganó la presea de oro bajo la lluvia.

Moro se quedó este domingo con la medalla de bronce en los 100 metros espalda, una más de su exitosa carrera en la que consiguió podios en varios Juegos Parapanamericanos, Mundiales y un diploma paralímpico en Londres 2012.

Por su parte Giménez es representante de Regatas, de Resistencia, y ya había ganado el oro ayer en 100 metros pecho y fue bronce en 100 mariposa.

En tanto su compatriota Nadia Báez, ganadora de medallas en esta competencia en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y en los últimos tres mundiales, se vio perjudicada por la unificación de categorías, debiendo competir con nadadoras disminuidas visuales siendo ella ciega.

Pero a pesar de tamaña desventaja, Nadia consiguió un muy meritorio quinto lugar, con un tiempo de 1'33''06/100, más de un segundo por debajo del que obtuvo el mes pasado en el Mundial de Glasgow, Escocia, cuando ganó la medalla de bronce.

Florencia de la Vega, disminuida visual, arribó séptima con un registro de 1'40''47/100.

Y Barreto en 100 metros llanos repitió la presea dorada obtenida en Guadalajara 2011 en 12 seg.82/100, siendo sus compatriotas Nicolás Aravena (13,34) y Diego González (13,71) tercero y cuarto, respectivamente.

Barreto había sido bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012 en 200 metros llanos.

Pero Argentina también ganó hoy otras dos medallas gracias a Sergio Paz y Sebastián Baldassarri. El primero, a su vez el más veterano de la delegación nacional de FADeC, con 44 años, oriundo de la localidad bonaerense de Tortuguitas y representante de la Municipalidad de Vicente López, ganó la presea de plata en lanzamiento del disco con un registro de 33.12 metros, mientras que su compatriota obtuvo la de bronce con con 32.81.

Baldassarri, 37 años, de Quilmes y representante de APANOVI de la Ciudad de Buenos Aires, fue el mejor atleta de la Argentina en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y consiguió preseas en varios Mundiales y Panamericanos, además de diplomas en Paralímpicos.

Argentina suma 7 medallas de oro, 9 de plata y 11 de bronce, lo que la ubica sexta en el medallero al cabo de cuatro jornadas de competencias. El primero es Brasil con 38-26-28.

Mientras que en juegos de equipo Los Murciélagos empataron con Colombia 1-1 en su tercera presentación en el torneo de fútbol y están a un paso de protagonizar el viernes la gran final contra Brasil. El cordobés Nicolás Véliz, a los 12 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto argentino. Faltando 5 minutos para que culmine el cotejo igualó Juan Parra.

Las posiciones del torneo las encabeza Brasil con 9 puntos (+13), Argentina 7 (+7), Colombia 4 (0), México 3 (3), Chile 1 (-7) y Uruguay 1 (-10).

Los Murciélagos jugarán el miércoles ante Brasil, el jueves frente a al débil Chile y el viernes, si resultan victoriosos, podrían disputar la final ante los brasileños, en los tres casos desde las 19.

Y finalmente en goalball Los Topos argentinos apabullaron por 10 a 0 a Puerto Rico y accedieron a las posiciones de clasificación a semifinales.

"Se logró una victoria histórica. Es la primera vez que en un Parapanamericano ganamos por 10 con la valla invicta (en goalball, que se juega tres contra tres, cuando un equipo consigue 10 goles de diferencia el partido finaliza). Este resultado nos da mucho ánimo para mañana, porque aunque Estados Unidos es favorito ante nosotros, tal vez demos el batacazo", se ilusionó el entrenador nacional Martín Maidana.

Fuente: Télam

(Se ha leido 312 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024