Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Andrada: "El gol es un plus que siempre hay que tener"

El delantero aseguró que, si bien al equipo no se le "están dando los resultados" en el torneo, el gol "es un plus que siempre hay que tener" y que llegará "cuando tenga más minutos en cancha", al tiempo que elogió a Teófilo Gutiérrez.
"El gol es un plus que siempre hay que tener, pero llegará, en lo personal, cuando gané más minutos en cancha. Creo que me faltan más minutos todavía", indicó Andrada.

El joven atacante añadió que "cuando arranqué hacía mucho que no tenía 90 minutos y recién este domingo pude hacerlo por primera vez en la primera de River. Es cuestión de ganar experiencia y mayor cantidad de tiempo, con más partidos te vas acostumbrando".

Andrada conforma dupla de ataque con el experimentado ´Teo´ Gutiérrez, alguien que "le enseña muchas cosas" y sobre el que manifestó que "es un goleador bárbaro y un jugador de selección que, además, es una buena persona dentro y fuera de la cancha".

"A mi me sirve mucho porque aprendo todo el tiempo de él, me da consejos, así como me enseña cosas. Creo que cuanto más tiempo pase con él, más cosas voy a aprender", sostuvo Federico Andrada en diálogo con Télam, sobre el colombiano que acaba de clasificarse con su selección al Mundial de Brasil 2014.

River parece haber quedado fuera de la pelea por el torneo doméstico, con 14 unidades y a 12 del líder Newell´s Old Boys, por lo que sólo le queda apuntar a levantar la Copa Sudamericana.

"La sensación respecto del campeonato no es buena, podemos dar más y no se nos están dando los resultados. A veces puede pasar esto, que se deja todo como en el partido frente a Boca, donde tuvimos muchas chances, pero lo perdimos".

"El fin de semana pasado Newell´s fue mejor y merecieron ganar, pese a que tuvimos situaciones para convertir y con el penal no cobrado (se refiere a la falta de Gabriel Heinze sobre él, cuando finalizada el partido) podría haber sido otro el resultado", dijo.

Sin embargo, Andrada sabe que "ahora hay que focalizarse en la Copa hasta el final, aunque esta camiseta te obliga a ganar siempre y hacer las cosas bien por el público, tanto en partidos oficiales o amistosos, así que trataremos de terminar el campeonato lo mejor posible porque la gente se lo merece".

"Nosotros venimos luchando desde que empezó la Copa", continuó el jugador, "es muy importante darle un título internacional al club porque hace mucho no se le da, ojalá a fin de año se nos dé".

El actual entrenador de River Plate, Ramón Ángel Díaz, fue uno de los delanteros más recordados del fútbol argentino, durante su época de jugador, y Andrada sabe que debe aprovechar toda su experiencia para crecer en lo profesional.

"Ramón es uno de los técnicos con los que más aprendí y con él salís a la cancha tranquilo. Asume toda la responsabilidad y a mi, que soy chico, siempre me da la confianza y las ganas para salir al campo como si jugara en mi casa. Además, fue delantero como yo y, por eso, aprendo muchas cosas".

Fuente: Télam

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024