Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Angelici: "El lunes se define lo de Bianchi, pero no pienso en un no"

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró que el próximo lunes se definirá la posible vuelta de Carlos Bianchi como entrenador, pero deslizó que por todo lo que avanzaron en la tercera reunión de hoy, no piensa "en la posibilidad de un no como respuesta".
"Seguimos avanzando, estamos muy bien encaminados y el lunes se definirá. Hoy profundizamos la negociación y me voy muy conforme. Siempre fui muy optimista y no pienso en la posibilidad de un no", expresó el titular ´xeneize´, quien explicó que ya hablaron con el DT sobre Juan Román Riquelme y que "tiene las puertas abiertas".

Bianchi, el director técnico más ganador de la historia de Boca con 4 títulos locales y 5 internacionales, se reunió por tercera jornada consecutiva con Angelici en una oficina propiedad del hijo y también representante del DT, Mauro, ubicada en el barrio porteño del Bajo Belgrano.

El titular ´xeneize´ comentó que hoy dialogaron sobre la cuestión económica y confirmó que, con el respaldo de toda la comisión directiva, le ofreció un contrato de tres años de extensión, que es lo que le queda de gestión como titular de la entidad.

"Nosotros tenemos la obligación de gobernar sin darle la espalda al socio. Los escuchamos, sabemos que todos quieren a Carlos porque es el técnico más exitoso de la historia, y por eso le hemos ofrecido que se quede los tres años de gestión que nos restan", justificó el directivo.

En tanto, señaló que la dirigencia de Boca sólo baraja la posibilidad de que Bianchi sea el sucesor de Julio Falcioni y por tal motivo no contemplan aún un plan alternativo: "No pensamos en otro técnico, el único que está en los planes es Bianchi".

Por otra parte, el presidente ´xeneize´ aceptó que otro de los temas que se trataron durante las negociaciones fue sobre el posible retorno del talentoso volante Juan Román Riquelme, cuyo último partido se produjo el 4 de julio, luego de la derrota 2-0 ante Corinthians en Brasil por la final de la Copa Libertadores.

"Hablamos el primer día sobre Riquelme y quedó claro que él siempre tuvo las puertas abiertas, no hay impedimentos", indicó.

Riquelme, de 34 años, había declarado que no jugaría más en Boca luego de la derrota ante el equipo brasileño porque se sentía "vacío" y no tenía una buena relación el ex DT Julio Falcioni, pero por el contrario, mantiene un vínculo amistoso y de respeto con Bianchi, a quien tuvo como entrenador entre 1998 y 2001.

"Fue una decisión personal de Riquelme, que yo no compartía. Pero está claro que es ídolo en Boca, y ya dije que tenía las puertas abiertas. No voy a estar todos los días aclarando lo mismo", puntualizó Angelici.

El ex volante del Villarreal de España (2003-2006 y 2007) había deslizado su descontento por el desempeño de Boca a lo largo del torneo Inicial, donde finalizó sexto con 33 puntos, que motivó la protesta del hincha ´xeneize´ en el último match del certamen y que anuló la continuidad de Falcioni como DT.

Por otra parte, consultado el presidente sobre si Carlos Bianchi se había despertado "de la siesta", opinó: "Dormido no lo vi, tiene muchas ganas de trabajar".

Asimismo, en reiteradas ocasiones, el presidente de Boca expresó su optimismo sobre la respuesta que Bianchi brindará el lunes.

"Estoy tranquilo. La comisión directiva me dio el respaldo para hacer todo el esfuerzo para poder traer a Bianchi y el lunes habrá una definición porque no vamos a hacer de esto una novela", aclaró.

De concretarse su regreso, Bianchi dirigirá a Boca Juniors por tercera vez, ya que sus ciclos anteriores se produjeron entre 1998-2001 y 2003-2004.

Durante esos períodos, Bianchi obtuvo 4 torneos locales (torneo Apertura 1998, 2000 y 2003, y torneo Clausura 1999) y 5 internacionales (Copa Libertadores 2000, 2001 y 2003; y Copa Intercontinental 2000 y 2003).

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024