Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Aníbal Fernández: Nadie nos va a marcar la agenda

Lo advirtió el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, al referirse a las renuncias de cinco jugadoras del seleccionado argentino, que cuestionaron la designación del nuevo técnico, Santiago Capurro.
"Nadie nos va a marcar la agenda con decisiones destempladas e incomprensibles, ni técnicos autoimpuestos, ni una falta de valores esgrimida poco claras", indicó Aníbal Fernández durante la conferencia de prensa desarrollada esta noche en la sede de la entidad.

"Son jóvenes con virtudes y defectos y con un conflicto interno que deben resolver. Y lamentamos la actitud de un pretendido candidato a técnico incentivando el conflicto. La falta de consulta de la elección del técnico es solamente el 10 por ciento del problema", destacó durante la comunicación a modo de comunicado que se realizó con representantes de todas las provincias argentinas.

Fernández aclaró que el Consejo le ofreció al plantel "los servicios de un psicólogo deportivo para resolver los conflictos internos y no existió nunca una lista negra de jugadoras que podían salir del seleccionado".

"Ratifico la designación de Santiago Capurro, ex técnico de juveniles y ex ayudante de Carlos Retegui, que por eso significa un ascenso", apuntó.

"Como el fútbol tiene a Diego Maradona y a Lionel Messi, el hockey tiene a Luciana Aymar, y los grandes se apartan de los conflictos. Está la puerta abierta para que ella, como capitana, nos acerque sus propuestas", remarcó.

El máximo dirigente del hockey argentino sostuvo que Aymar "no fue siempre complaciente con la Confederación, pero lo hizo con respeto y sentido común".

"Lo que sucedió con la subcapitana Rosario Lucchetti por el tema del técnico fue que me reuní con ella en el Congreso y no me habló de crisis de valores, pero 10 minutos después puso un twitter diciendo que se iba del seleccionado, o sea que estaba todo armado", puntualizó.

"Pero el nuevo técnico convocará a las 18 Leonas que obtuvieron la medalla de bronce en el mundial, incluyendo las cinco renunciantes. Porque la Confederación está preparada para empezar de nuevo y dejar el conflicto atrás", concluyó.

Las otras cuatro jugadoras que siguieron a Lucchetti con sus renuncias al seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, fueron Silvina D´Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga.

Fuente: Télam

(Se ha leido 327 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

15-08-2014 Maradona internado
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024