Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Antes de firmar, el primer refuerzo de Boca pidió que se queden Riquelme y Palermo

El zaguero de Argentinos Juniors, Matías Caruzzo, que esta semana podría convertirse en nuevo refuerzo para el plantel del ‘Bichi’ Borghi, deseó la continuidad de los dos ídolos ‘xeneizes’. “Jugar sin ellos sería una desventaja, todos quieren tenerlos en su equipo”, manifestó.
(DIARIOC, 31/05/2010) “No me gusta hablar de mí, ni de mis virtudes. Prefiero que lo hagan los demás, porque después tenés que demostrarlo todo dentro de la cancha. Espero que se defina lo de Boca y sé por mis representantes que está todo encaminado, sería un orgullo vestir esa camiseta”, aseguró el zaguero de Argentinos Juniors, flamante campeón del torneo Clausura, que podría convertirse esta semana en nuevo refuerzo de Boca.

De gran personalidad, voz de mando en el fondo y con más de 100 partidos en la Primera División, el marcador central de Argentinos Juniors fue pedido como “prioridad” por el nuevo entrenador de Boca, Claudio Borghi, y su pase podría concretarse esta semana, en una suma cercana a los 2.600.000 dólares.

Caruzzo, surgido de las divisiones inferiores del equipo de La Paternal, se desempeña habitualmente como primer marcador central o en el puesto de líbero, donde sería utilizado por Borghi para su esquema de tres jugadores en el fondo, que le arrojó excelentes resultados en el último campeonato logrado con Argentinos.

“Borghi es un gran entrenador, una persona que descontractura al jugador y le brinda toda la confianza. Es un técnico que desdramatiza el fútbol y creo que le puede aportar mucho a Boca”, lo definió el defensor.

A punto de firmar con el equipo de la Ribera, lo que representaría su primera transferencia en el fútbol argentino, Caruzzo –nacido en la Capital Federal, el 15 de agosto de 1984- bregó por la continuidad de Juan Román Riquelme y de Martín Palermo en el club. “A Palermo y a Riquelme los sufrís dentro de la cancha. Jugar sin ellos sería una desventaja, todos quieren tenerlos en su equipo”, aseguró el defensor.

En diálogo con el programa ‘Boca de Selección’, que se emite por Radio América, Caruzzo (1,83 metros, 128 partidos en Primera y 4 goles) se refirió también a la crisis de Boca, que viene cumpliendo pobres campañas en el último año. “Se puede salir de situaciones difíciles como la que está pasando Boca. En Argentinos, sufrimos mucho después de salir últimos en el torneo anterior y, sin embargo, pudimos aprender de esa experiencia y terminamos saliendo campeones. Nos sirvió ese golpe, nos hizo reaccionar. La verdad es que la pasamos muy mal, pero salimos fortalecidos”, recordó.

Esta semana se definirá su contratación. El primer refuerzo pedido por Claudio Borghi, que ya tuvo su debut en el seleccionado local argentino, citado por Diego Maradona, está al caer. Además, se sumarían a la defensa Juan Manuel Insaurralde, por quien ya está todo acordado con Newell’s, y Paolo Goltz, proveniente de Huracán.

Después de la pálida imagen de Boca en la gira por los Estados Unidos (tres partidos, tres derrotas), los refuerzos comenzarán a llegar. Algo de alivio para el ’Bichi’ Borghi.
Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024