Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Antes del partido con Boca, Guaraní le pidió "protección" a la Virgen de Caacupé

El plantel que mañana deberá enfrentar a uno de los mejores equipos del continente visitaron ayer la Basílica de la Virgen de Caacupé, de la que es devoto todo el pueblo paraguayo, invocando su protección para el encuentro de mañana.
(DIARIOC, 17/03/2009)El plantel de Guaraní visitó ayer la Basílica de la Virgen de Caacupé, de la que es devoto todo el pueblo paraguayo, invocando su protección para el partido de mañana, ante Boca Juniors, por el grupo 2 de la Copa Libertadores.

Por su parte, el mediocampista argentino del conjunto "aborigen" Jonathan Fabbro, quien precisamente se inició en las divisiones inferiores de Boca, declaró que el encuentro de mañana, en el estadio Manuel Ferreira, del club Olimpia, "tendrá un sabor muy particular".

"Claro que será un partido muy especial para mí, porque estuve en ese club y porque soy hincha de Boca desde chico, además, por los amigos que tengo ahí. Pero, cuando se entra en la cancha todo eso queda en segundo plano y uno se esfuerza por hacer lo mejor posible para los colores que defiende. Ahora me debo a Guaraní", aseguró Fabbro.

"Estuve en Boca desde finales del 2001 hasta el 2004. Fue una etapa muy buena para mi carrera, por lo que significa la institución, que para mí es una de las mejores de Sudamérica y por los compañeros que he tenido ahí", señaló el jugador nacionalizado paraguayo.

Fabbro comentó que "hasta ahora están Román (Riquelme), Ibarra (Hugo), el ’Pato’ (Abbondanzieri), Battaglia (Sebastián). También estuvo ’Fede’ (Federico Carvalho, actual integrante del plantel aurinegro) en el 2002. Ese año, yo debuté en la Primera de Boca".

En declaraciones al diario ABC Color, el jugador dio su opinión con respecto a enfrentar a Boca en estos momentos, con la necesidad de sumar puntos, el volante indicó: "Será un rival duro y difícil. Es uno de los mejores equipos de nuestro continente, pero, nosotros tenemos que pensar que también tenemos un buen equipo y buscar imponer nuestro ritmo".

En ese orden, añadió: "A Boca no hay que dejarle manejar la pelota con tranquilidad, hay que encimarlo y atacarlo. Además, tenemos que ponerle una marca fuerte a Riquelme, que es la manija que tiene este equipo".

El plantel de Guaraní escuchó misa ayer por la tarde en la Basílica de Caacupé invocando la protección de la Virgen en este importante encuentro.

La probable formación de Guaraní para enfrentar mañana a los xeneizes sería la siguiente: Joel Silva; Eduardo Filippini, Federico Héctor Carvallo, Francisco Joel Benítez y Elvis Israel Marecos; Cristian Sosa, Miguel Paniagua, Erme Valdez y Julián Alfonso Benítez; Jonathan Fabbro y José Negreiros.(telam)

(Se ha leido 551 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024