Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Anticipo Turismo Nacional Oberá

Después de diez años de ausencia en el Autódromo de Oberá, el Turismo Nacional regresará a esa localidad del monte misionero el fin de semana próximo para la disputa de la décima fecha de su certamen 2012.
José Yannantuoni estará allí a los mandos de su Chevrolet Astra de 2 litros de cilindrada correspondiente a la Clase 3 que, lamentablemente, lo condujo al abandono en la carrera anterior, llevada a cabo en Alta Gracia (Córdoba).

El equipo que atiende el auto del joven piloto de Capitán Bermúdez aplicó cambios al vehículo que se utilizarán por primera vez en el circuito obereño de 4.380 metros, que pasan por una restructuración de los caños que conforman el múltiple de admisión.

La cantidad de participantes que se ubica en dicho trazado es reducida y se limita a aquellos que hayan corrido en TC2000, Fórmula Renault o zonales de la región en tiempos relativamente recientes, ya que cuando la categoría visitaba el lugar la década pasada, la pista era bastante más corta que la actual.

Fabián Yannantuoni, primo de José, sí pertenece al grupo que ha corrido allí y pudo aconsejar al santafesino acerca de los principales recaudos que hay que tomar en determinados sectores.

Declaraciones

El principal desafío de esta competencia será adaptarse bien a una pista que es linda, pero técnicamente compleja a la vez, con sectores trabados y lentos que se conjugan con subidas y descensos donde se llega a desarrollar mucha velocidad. Mi primo me aconsejó acerca de algunos aspectos, en especial en lo que tiene que ver con una curva ciega que precede a la recta larga donde se accidentó Emanuel Moriatis en TC2000 hace un par de años y se le pasa muy cerca a las gomas de contención, a unos 170 km/h tal vez. El pronóstico anuncia lluvia para el sábado y quizás para ambos días, así que eso también será algo a tener en cuenta.

Horarios

Sábado 20 de octubre: 9:30 a 10:40 1° Entrenamiento, 11:30 a 12:40 2° Entrenamiento, 15:00 a 15:50 Clasificación.

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024