Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

"Apenas esté habilitado, Rafael Di Zeo vuelve a la cancha"

José Monteleone, abogado del ex jefe de "La Doce", explicó la insólita situación por la cual Boca dio de baja a su defendido como socio y luego debió reintegrarlo
(DIARIOC, 30/04/2015) El abogado de Rafael Di Zeo, José Monteleone, confirmó hoy que su defendido "no va a ir al partido con River del domingo para descomprimir la situación que se generó y segundo porque administrativamente no se cumplieron todos los trámites para que pueda estar habilitado para entrar", aunque anticipó en radio La Red que "apenas tenga el alta como socio, Di Zeo vuelve a la cancha".

La baja del ex líder de la barra brava de Boca como socio se dio en el marco de una situación insólita. El club le quitó su condición por la falta de pago de su cuota durante el tiempo en que estuvo preso, cerca de cuatro años, por el delito de coacción agravada por el ataque a un grupo de hinchas de Chacarita ocurrido el 3 de marzo de 1999. En mayo de 2011, ya en libertad, quiso volver a la cancha y por esa situación no pudo, con lo que recurrió a la Justicia y mediante su abogado argumentó que el club no lo había notificado de su deuda, con lo cual no pudo pagar. Boca aseguró que tenía las pruebas que acreditaban la falta de pago pero cuando debió mostrar los papeles, no lo hizo por un llamativo extravío y entonces el juez José Luis Bournissien falló a su favor: el club debía restituirle su condición de socio activo previo pago de la famosa deuda que asciende a casi 20 mil pesos.

"El fallo indica que Boca debe reconocerle a Di Zeo su antigüedad, tiene que cumplir con esa orden y entregarle su carnet en su categoría de socio activo. Es un fallo inapelable", destacó Monteleone, quien agregó: "Boca no cumplió ninguno de los trámites administrativos primero para ponerlo en situación de mora y segundo no contaba con la documentación de la baja como asociado".

En la defensa de su cliente, Monteleone se amparó además en el Artículo 15 del estatuto de Boca que indica que "el socio que hubiera quedado cesante por falta de pago o hubiera renunciado, podrá solicitar su reincorporación por única vez, debiendo ingresar en la categoría de socio adherente, sin reconocérsele la antigüedad en su anterior categoría".

El letrado aseguró además que la presencia de Rafael Di Zeo y su hermano Fernando (también beneficiado con el fallo de Bournissien), no es sinónimo de inseguridad, tal como consideró ayer el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien amenazó con no habilitar a la Policía Federal para el Superclásico si Boca permitía el ingreso de ambos barras, además de la de Mauro Martín, lo que puso en duda la disputa del partido.


Reuters


"Cuando se disputan los partidos de Boca la hinchada va en su totalidad y no hay un solo hecho de violencia ni nada que se le parezca. En Mar Del Plata hubo dos Superclásicos con público visitante y todo estuvo bien. Su presencia no significa en este encuentro una cuestión pura y exclusivamente de inseguridad, irá todo publico local, de Boca, va a ser una fiesta. Pasa más por una actitud caprichosa de no querer dejarlo entrar", consideró Monteleone respecto de la decisión de Boca de no haberlo habilitado a Di Zeo desde que la Justicia lo benefició.

Fuente. infobae.com

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024