Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Aporte histórico de la Secretaría en los Juegos Nacionales Evita

La Secretaría de Deporte de la Nación le obsequió al Museo Eva Perón de Embalse un trofeo de los Juegos Evita de 1955 que fue encontrado en La Rioja cuando iba a ser fundido.
"Es parte de la historia de nuestro pueblo", comentó el Secretario Morresi.
Entre tanto deporte, en los Juegos Nacionales Evita también hubo lugar para la historia. Durante su visita a Embalse, el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, el Ministro de Salud, Ginés González García, y el Secretario de Turismo, Carlos Meyer, recorrieron el Museo Eva Perón, donde se recopilan objetos históricos de la localidad y de las primeras ediciones de los Juegos. La Secretaría de Deporte contribuyó a esa colección con un trofeo del año 1955 que fue encontrado en La Rioja y restaurado.
"Es emocionante rescatar algo que tiene que ver con la historia de nuestro pueblo", expresó Morresi después de entregarle a Meyer la ahora reluciente copa que fue ganada por el equipo de fútbol masculino riojano en la última edición de los Juegos antes de su primera suspención. "No me imagino un mejor lugar que éste para que perdure por los años", prosiguió.
Y en cuanto a la historia de cómo fue encontrada, el Secretario relató: "Un grupo de profesores que había ido a participar a los Juegos Evita del año pasado en La Rioja, al pasar por una casa de antigüedades, se encontró con esta copa totalmente destruida, descuidada. Como iba a ser fundida junto a otro grupo de cosas, esos profesores juntaron la plata que tenían para poder comprarla".
Ahora restaurado, el trofeo fue recibido por Meyer, quien destacó el trabajo en conjunto que realizaron todas las áreas de gobierno para la organización de estos Juegos y comentó: "Este es un gran aporte y un gran gesto de la Secretaría de Deporte, porque esta copa realzará el valor histórico que ya tiene este muse

(Se ha leido 1522 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024