Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Apoyo al proyecto de una nueva ley contra la violencia

El funcionario confió en que en los próximos días estará el borrador final de la norma en busca de una promulgación que le permita a los jueces "contar con una herramienta clara y actual en consecuencia para que la impunidad no se transforme en algo cotidiano".

"No se pondrá trabajar de barra brava, las penas van a ser bastante duras, pero también para los dirigentes, porque no queremos más connivencia por miedo o por complicidad. Habrá sanciones penales para todos, porque estos grupos tienen una logística y hay que combatirla", avisó en diálogo con el programa "La revolución del fútbol" en 221 Radio de La Plata.

"Leyes siempre existieron, pero con normativas que no eran claras, porque por ejemplo en la llamada 'Ley De La Rúa' no había mención al término barrabrava. Esto es más fuerte, más consistente y la Justicia tendrá herramientas para actuar", prometió el ministro.

En referencia al recurso de amparo que presentó la dirigencia de Gimnasia ante la sanción impuesta por la Aprevide, el ministro Casal consideró que "el organismo tomó una decisión racional, porque lo que ocurrió con un grupo de forajidos en el Bosque en el último clásico no fue normal: doscientas personas no pueden atentar contra la seguridad de la mayoría".

"A partir de esta ley, los dirigentes deberán tener en claro que manejan clubes sociales sin fines de lucro y asumir de qué lado quieren pararse, de lo contrario recibirán sanciones", apuntó.

"También es cierto que todos queremos que cuando exista una sanción también deben aparecer los culpables y no siempre ocurre, pero los hechos se producen. En su momento tuve que tomar la decisión de la no concurrencia del público visitante, fue antipático, pero necesario. Creo que mejoramos en muchos aspectos, pero todavía falta y esta ley ayudará", concluyó Casal.

Fuente: Télam

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024