Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

QUEDA EN LA CIUDAD DE PRETORIA

Aquí se alojaría Argentina en el Mundial de Sudáfrica

Es el predio de una universidad y cuenta con las mejores comodidades. En él, se alojaron los Springboks campeones del mundo de rugby. Y 14 selecciones se pelean por él. Claro que Argentina, que tiene la prioridad, está muy cerca de cerrar un acuerdo.
(DIARIOC, 20/10/2009)Si quedaba alguna duda sobre la continuidad de Carlos Salvador Bilardo como manager de la Selección, en las últimas horas se confirmó que es un hecho que el “Narigón” continuará en su cargo.

El entrenador campeón del mundo en México 1986 viajará en los próximos días a Sudáfrica para terminar de elegir el lugar en el cual entrenará y concentrará el equipo nacional durante el Mundial del año próximo.

Diego Maradona aceptó delegar en Bilardo la elección del búnker argentino, teniendo en cuenta que el ex técnico del seleccionado cuenta con gran experiencia en el tema. No es tema menor, ya que los jugadores tienen que vivir mucho allí y sentirse cómodos.

Un ejemplo, para tomar en cuenta cuán importante es para los futbolistas puede ser lo que le ocurre a Boca por estos días. Hace unos meses, por cuestiones económicas, Boca decidió abandonar el hotel donde se concentró durante años. Sin embargo, la “nueva casa” no satisfizo al plantel y cuerpo técnico.

Cuando quisieron volver, se encontraron que Independiente se aloja en ese hotel y es el que tiene la prioridad. Y el equipo de Basile sólo puede usarlo cuando el de Américo Gallego no está alojando allí. Todo un problema.

Para retomar el tema de la Selección, Bilardo viajará en estos días rumbo a Pretoria, la capital ejecutiva de Sudáfrica, situada a unos 50 kilómetros al norte de Johannesburgo, la ciudad más urbana del país africano.

El High Performance Centre de la Universidad de Pretoria sería el favorito del cuerpo técnico. Hay 14 selecciones que se lo disputan, pero Argentina tiene la prioridad porque Bilardo ya estuvo allí hace unos meses.

El lugar cumpliría con los requisitos que Maradona y compañía pretenden para la albiceleste: amplitud, tranquilidad, y una cancha de fútbol dentro del mismo predio, algo fundamental para no tener que trasladarse.

Una tranquilidad es que allí se alojaron en los últimos tiempos los Springboks, el seleccionado campeón del mundo de rugby. Además, la ciudad cuenta con uno de los escenarios del Mundial, el estadio Loftus Versfeld (una capacidad de 45.000 hinchas).

Bilardo viajará junto a los preparadores físicos Fernando Signorini y Javier Vilamitjana. En las fotos que presenta 26noticias, ya podés ir conociendo lo que casi con seguridad será el búnker argentino para Sudáfrica 2010.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024