Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Araujo: "Preocupa la falta de resultados positivos de Los Pumas"

El rosarino Carlos Araujo, que mañana asumirá como nuevo presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), iniciará su gestión "preocupado por la falta de resultados positivos de Los Pumas" a un año del Mundial en Inglaterra.
Con realismo, el dirigente avisó que en lo inmediato "no hay que esperar logros importantes" del conjunto dirigido por Daniel Hourcade, salvo aquellos que se den por "la garra y el corazón" característico del seleccionado nacional.

"Estoy preocupado por la falta de resultados positivos de Los Pumas en el Rugby Championship, aunque sé que vamos por el buen camino y que el crecimiento del equipo es positivo", analizó en una entrevista con Télam antes de tomar el mando de la entidad.

En ese sentido, Araujo advirtió que "no hay que esperar grandes logros" del equipo argentino ante las potencias del Hemisferio Sur sino concentrarse en "llegar de la mejor forma al Mundial de Inglaterra 2015".

"Las derrotas siempre duelen pero no hay que olvidarse que estamos compitiendo con los mejores seleccionados profesionales y la lógica indica que seguramente, cuando tengamos un equipo participando en el torneo Súper XV, llegarán los resultados deseados", confió.

Los Pumas participan del Rugby Championship desde 2012 junto con tres potencias: los Wallabies de Australia, los All Blacks de Nueva Zelanda y los Springboks de Sudáfrica.

El balance de las dos temporadas arroja un saldo de once derrotas y un empate frente a los sudafricanos, de local en Mendoza, en la edición que marcó el debut del conjunto argentino.

Este año, Argentina debutará en el Rugby Championship frente a Sudáfrica, el 16 de agosto en el estadio Loftus Versfeld de la ciudad de Pretoria y una semana más tarde jugará ante el mismo rival en Salta, por la segunda fecha.

Tanto para esa competencia como para el Súper XV, al que el rugby argentino podría sumarse el año próximo, el nuevo presidente de la UAR se propuso formar "una base de 100 jugadores rentados".

"Ese será unos de los objetivos principales a corto plazo de mi gestión. Tenemos que ampliar la participación de jugadores en los centros de desarrollo que cuenta la UAR para poder competir con ellos tanto en el Súper XV como en el Championship", expuso.

En otro pasaje de la entrevista, Araujo defendió la designación del tucumando Hourcade al frente de Los Pumas en reemplazo de Santiago Phelan, que dejó el puesto en octubre del año pasado.

"Es cierto que podríamos haber contratado un entrenador internacional de alto nivel, pero preferimos contar con un técnico argentino, que conozca la idiosincracia del rugby nacional", explicó sobre la designación.

"´Huevo´ Hourcade es un entrenador que se formó en equipos profesionales en el exterior para luego regresar y dirigir diferentes seleccionados nacionales", recordó.

Los Pampas XV, conducidos por el tucumano, obtuvo la Copa Vodacom disputada en Sudáfrica en 2011 con la participación de equipos regionales.

"Hoy el DT del seleccionado argentino tiene por delante un desafío muy importante como el de consolidar el recambio de jugadores de cara al Mundial 2015", dijo.

Por otra parte y en relación a la labor del ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, ante la Internacional Rugby Board y la Sanzar, Araujo reconoció su condición de "embajador".

"Es nuestro gran artífice para el devenir internacional y la proyección futura de Los Pumas. Las reuniones que ha mantenido en
los últimos años dan cuenta que las potencias del Hemisferio Sur tienen grandes esperanzas en el rugby argentino", amplió.

Sobre la actividad local, Araujo destacó que el rugby del interior y de Buenos Aires se han "equiparado", al mejorar "la calidad de los entrenadores y el acceso al crecimiento" para todos los clubes del país.

Finalmente, afirmó que el rugby argentino se ordenó a nivel interno, tras superar las "discusiones de fondo", sobre la actividad rentada y la amateur.

"Todos se han dado cuenta que hay un espacio para el rugby rentado y un espacio muy grande para el amateur, que es donde nos formamos todos los dirigentes".

Fuente: Télam

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024