Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Arbitros fuera del Mundial

El uruguayo Larrionda, quien no vio el legítimo gol de Inglaterra, fue excluido del torneo. El italiano Rosetti, que no vio el offside de Tevez, también
(DIARIOC, 29/06/2010) La FIFA quedó en la mira por su negativa a usar la tecnología en el fútbol tras un fin de semana muy malo para los arbitrajes. Primero, con el gol no convalidado para Inglaterra ante Alemania, cuando la pelota había pasado claramente la línea y picado adentro del arco.

Luego, el mismo domingo, con el gol de Carlos Tevez en offside que, sin embargo, significó el 1-0 parcial de Argentina a México. Así, el uruguayo Jorge Larrionda y el italiano Roberto Rosetti fueron descartados de la lista de árbitros para el resto del Mundial.

Larrionda y su línea Mauricio Espinosa no vieron que el remate del inglés Lampard cruzó la raya de gol en la derrota 4-1 ante Alemania, que hubiese significado el 2-2 para el equipo de Fabio Capello, luego eliminado. Mientras que Rosetti convalidó el primer gol de Tevez cuando el delantero estaba en posición adelantada.

En la lista tampoco figura el malí Koman Coulibaly, quien no convalidó un tercer gol de Estados Unidos en el empate 2-2 con Eslovenia, ni el francés Stephane Lannoy, quien expulsó al brasileño Kaká al sacarle una segunda amarilla en un partido contra Costa de Marfil. El que sí sigue adelante es el uzbeko Ravshan Irmatov, quien dirigió el partido inaugural entre Sudáfrica y México, y así podría repetir el caso del 2006, cuando el argentino Horacio Elizondo dirigió el primer y último encuentro del Mundial de Alemania.

La lista la integran:

Rashan Irmatov (UZB)
Yuichi Nishimura (JPN)
Khalil Al Ghamdi (KSA)
Jerome Damon (RSA)
Eddy Maillet (SEY)
Carlos Alberto Batres (GUA)
Marco Rodríguez (MEX)
Benito Archundia (MEX)
Carlos Simón (BRA)
Héctor Baldassi (ARG)
Oscar Ruiz (COL)
Pablo Pozo (CHI)
Michael Hester (NZL)
Viktor Kassai (HUN)
Olegario Benquerenca (POR)
Howard Webb (ENG)
Wolfgang Stark (GER)
Alberto Undiano (ESP)
Franck De Bleeckere (BEL)


Fuente. Infobae
Jorge Larrionda

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024