Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina afronta el último test de cara al comienzo de la Copa América

El cotejo se disputará en el estadio Bicentenario de San Juan, a partir de las 20, será controlado por el chileno Jorge Osorio y televisado por TyC Sports.

El compromiso ante Bolivia le permitirá al entrenador Gerardo Martino que su equipo adquiera ritmo de juego antes del inicio del certamen continental, que el seleccionado argentino no gana desde 1993, y también para observar a futbolistas que generalmente ocupan un lugar en el banco de suplentes.

Esta situación dio origen por las participaciones del crack y capitán Lionel Messi y el volante Javier Mascherano, más el talentoso delantero Carlos Tevez y el mediocampista Roberto Pereyra, en Barcelona de España y Juventus de Italia, respectivamente, por la final de la Liga de Campeones de Europa en Berlín, Alemania.

Desde el martes 2 de junio, el 'Tata' dispuso en el predio de AFA en Ezeiza de la mayoría de los 23 jugadores convocados para la Copa América para reforzar su idea de juego: salida desde la última línea con participación del arquero.

Si bien Martino ya tiene en mente el equipo, a excepción del número nueve, que jugará ante Paraguay, el sábado 13 en La Serena, por el debut de la copa, aprovechará la ocasión para repasar conceptos.

Algunos de los futbolistas citados, como el central Nicolás Otamendi y el volante Javier Pastore, le demostrarán a Martino porqué rindieron en excelentes condiciones en sus respectivos clubes, Valencia de España y París Saint Germain de Francia, y responderán ante los elogios del entrenador.

"Pastore es el dueño futbolístico de París Saint Germain", dijo el 'Tata' sobre el ex Huracán y catalogó como "extraordinaria" la labor de Otamendi en el conjunto valenciano.

En la lucha por el número nueve, Sergio Agüero, goleador en la liga inglesa de fútbol con Manchester City, le saca ventaja a Gonzalo Higuaín, quien no tuvo buenas actuaciones en los partidos recientes de Nápoli de Italia y tampoco en la gira amistosa que el seleccionado argentino realizó a fines de marzo en Estados Unidos con triunfos ante El Salvador (2-0) y Ecuador (2-1).

En tanto, el volante Éver Banega, quien fue elegido el mejor jugador en la final que Sevilla, su equipo, ganó por segunda vez consecutiva, buscará ganarse un lugar en el equipo y tomarse revancha por haberse quedado afuera en la consideración del ex DT Alejandro Sabella para el Mundial Brasil 2014.

Mientras Lucas Biglia se recupera del esguince en la rodilla derecha que sufrió en el partido entre Nápoli-Lazio de la fecha 38 de la liga italiana, Martino analizará quien podría reemplazarlo en caso que no llegue en óptimas condiciones para el primer encuentro y seguirá de cerca la evolución futbolística de Ángel Di María, signado por lesiones en Manchester United de Inglaterra.

Por su parte, el DT del seleccionado boliviano de fútbol, Mauricio Soria, aun no confirmó el equipo porque aguardará la recuperación física del histórico defensor Ronald Raldes, ex Rosario Central y Colón de Santa Fe. En caso que no sea de la partida, su lugar será ocupado por Ronald Equino.

Posibles formaciones

Fuente: Télam

(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024