Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

MARADONA HACE CINCO CAMBIOS

Argentina ante Ecuador y en la altura de Quito

La Selección irá con Lionel Messi de entrada quien hará dupla con Carlos Tevez. El equipo de Diego buscará dar un paso fundamental hacia la clasificación desde las 18 horas con la sombra de la goleada que sufrió en La Paz.
(DIARIOC, 10/06/2009)El partido correspondiente a la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas se disputará en el estadio Atahualpa de Quito, dirigido por Carlos Chandía de Chile, desde las 18 hora argentina (las 17 en San Luis).

En Quito, la Selección afrontará una altitud menor a la de La Paz, 2.850 metros sobre el nivel del mar contra los 3.600 de la capital de Bolivia, donde el conjunto nacional cayó por 6 a 1 el 1º de abril último, por la duodécima jornada.

La tabla de posiciones depara cierta tranquilidad, por cuanto Brasil lidera junto a Paraguay con 24 unidades, detrás viene Chile con 23 y Argentina está en un cuarto lugar, con 22; detrás viene Uruguay completamente descolgado, con 17 puntos y en esa línea está Ecuador.

La victoria sobre Colombia por 1 a 0 del último sábado en el Monumental resultó un bálsamo para olvidar lo de Bolivia y meterse entre los cuatro mundialistas, aunque el juego no fue para entusiasmarse.

Entre la suspensión de Javier Mascherano y la chance de que algún jugador más sume una segunda amarilla, además de aquellos que no quedaron bien físicamente luego del choque con Colombia, provocó que el entrenador, Diego Maradona, ensayara numerosos cambios en las prácticas.

Sin embargo, trascendió que la formación inicial tendrá cuatro variantes respecto de la que venció de manera ajustada a Colombia.

La gran duda para este partido era Messi, quien está amonestado y si cosecha otro acrílico amarillo se perdería la siguiente fecha contra Brasil, mientras que el capitán Mascherano no podrá jugar por suspensión, al margen de que físicamente sufrió el partido jugado el sábado en el Monumental.

De todas formas, el DT albiceleste se la jugará igual con el rosarino de entrada y pondrá a otros seis jugadores en similares condiciones.

En ese sentido, los defensores Martín Demichelis, Javier Zanetti y Gabriel Heinze, ylos mediocampistas Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago y Sebastián Battaglia también poseen una amonestación, pero estarían desde el comienzo. Los otros dos son Emiliano Papa y Daniel Díaz.

Para el choque de este miércoles, Maradona dispondría los ingresos de Zanetti por Sergio Agüero para darle paso a la línea de cuatro en el fondo, Nicolás Otamendi por el "Cata" Díaz, Maximiliano Rodríguez por Juan Sebastián Verón y Battaglia por Mascherano. En tanto, Messi compartiría la delantera con Carlos Tevez.

La alineación argentina podría deparar otras novedades, aunque recién podrían verse unas horas antes del inicio del cotejo.

Enfrente, Ecuador, que viene de superar a Perú en la jornada anterior por 2 a 1, recuperará a los defensores Iván Hurtado y Geovanni Espinosa, al volante Luis Antonio Valencia y al delantero Felipe Caicedo para este partido.

Maradona tomó debida nota del poder de llegada de Ecuador, que le generó a Brasil 18 jugadas de gol, aunque eso no se traduzca en una delantera eficaz, que apenas consiguió 16 tantos en las trece fechas que se llevan disputadas.

Ecuador llega a este compromiso entre cánticos triunfalistas de la prensa, que se encargaron de generar un clima hostil contra Diego e incluso uno de sus jugadores, Cristian Noboa, del Rubin Kassan de Rusia, salió a pronunciar declaraciones altisonantes, como que "Messi no quiere jugar en la altura".

Maradona abandonará el experimento de jugar con tres defensores, como arrancó contra Colombia y al respecto cuenta con el aval del titular de la AFA, Julio Grondona, quien se expidió favorablemente.

Estas son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas-Fecha 13

Hora de inicio: 18 (hora local, las 17 de San Luis)-Arbitro: Carlos Chandía (Chile)

Estadio: Atahualpa (Quito)-TV: Canal 13

Argentina: Andújar; Zanetti, Demichelis, Otamendi, Heinze; Maximiliano Rodríguez, Battaglia, Gago, Gutiérrez; Messi y Tevez. DT: Diego Maradona.

Ecuador: Elizaga; Reasco, I. Hurtado, Espinoza, Ayoví; S. Castillo, Noboa, E. Méndez, Valencia; Tenorio y Caicedo. D.T.: Sixto Vizuete

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024