Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Argentina arranca el 2012 con un amistoso ante Suiza

Con algunas caras desconocidas, otras que hace rato no se veían y la estelar presencia siempre prometedora aunque no siempre cumplidora de Lionel Messi, la Selección enfrenta desde las 16.30 a su par suiza. El DT Alejandro Sabella adelantó “ que probará a algún futbolista que nunca jugó". Debuta el defensor Campagnaro y retornan el "Cata" Díaz y Maxi López.
(DIARIOC, 29/02/2012) El seleccionado argentino de fútbol, con Lionel Messi como gran foco de atención del público local, encarará desde las 16.30 su primer partido del año ante Suiza, en Berna, pero con la cabeza puesta en su próximo partido en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

El encuentro se disputará en el Stade de Suisse Wankdorf, de la capital suiza, desde las 16.30 hora argentina, con el arbitraje del Alémán Florian Meyer, quien estará acompañado por sus compatriotas Holger Henschel y Christoph Bornhorst.

El partido será televisado en directo para la Argentina por la señal de cable TyC Sports.

El equipo conducido por Alejandro Sabella disputará mañana su primer encuentro del año y el primero luego de tres meses, luego de la victoria como visitante ante Colombia por 2-1, por la cuarta fecha de la clasificación mundialista.

Asimismo, el resultado de este cruce será importante ya que Argentina recién volverá a jugar el próximo 2 de junio, por la quinta fecha de las eliminatorias, justamente en Buenos Aires ante Ecuador. Por esa razón, para esta ocasión el técnico nacional realizó una convocatoria pensando más en el futuro próximo que en este amistoso de preparación.

Con dos triunfos, un empate y una derrota ante Venezuela (1-0), los argentinos terminaron el 2011 como lideres de la clasificación junto a Uruguay y los venezolanos con 7 unidades.

Los debutantes Erick Lamela y Hugo Campagnaro, más los regresos de Daniel Díaz, Maximiliano Rodríguez, Fabián Monzón y Ezequiel Garay sobresalen en una lista de jugadores que se desempeñan en Europa y solo cuenta con dos del fútbol local, Rodrigo Braña y Mariano Andujar.

Hace algunos días, Sabella aseguró que su prioridad es consolidar al equipo del medio hacia atrás. Estamos mirando jugadores, tratando de mezclar juventud con experiencia, la eliminatoria es difícil y hay que tener experiencia y carácter para solucionar falencias".

Por esa razón, no sorprende que el entrenador ponga de titulares al debutante Campagnaro, defensor de 31 años que juega en el Napoli, y el zaguero Garay, de buen presente en Benfica, para probar variantes en una zona que desde hace tiempo es un gran dolor de cabeza `albiceleste`.

En el mediocampo, Maxi Rodríguez, quien había desaparecido del equipo después del Mundial de Sudáfrica, será el carrilero por izquierda, mientras que Rodrigo Braña, de gran partido ante Colombia, se ganó el lugar como doble cinco junto al inamovible Javier Mascherano, en tanto que el sector derecho será para José Sosa.
En la delantera solo faltaba definir entre Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín para acompañar a Lionel Messi, que recuperó su olfato goleador en las últimas fechas de la Liga española, y el `Kun`, de gran momento goleador en el Manchester City, le ganó la pulseada al jugador del Real Madrid.

La `Pulga` revolucionó el clima de los simpatizantes suizos desde su llegada a Berna y dejó en claro que es el gran atractivo de este amistoso, tanto que las publicidades de la televisión y los diarios lo anuncian como el partido en el cual Messi enfrentará al seleccionado helvético.

Tanto es el furor por el rosarino en estas tierras que los suizos se pasan horas frente al hotel donde se hospeda Argentina para tratar de verlo o sacarle una foto, sin importarles que la temperatura cuando baja el sol es de 2 grados bajo cero.

Por el lado de Suiza, el técnico, el Alémán Ottmar Hitzfeld, dispondrá un equipo mixto entre jugadores de experiencia y las nuevas promesas de la cantera `Roja`.

Hitzfeld confiará el arco al experimentado Diego Benaglio, del Wolfsburgo, mientras que en la defensa estarán Stephan Lichsteiner, de Juventus, y Phillippe Senderos, de Fulham, y el juvenil de 22 años Ricardo Rodríguez, hijo de padres chilenos que se desempeña en Wolfsburgo.

En la mitad de cancha están aseguradas las presencias de Gökhan Inler, compañero de Lavezzi y Campagnaro en Napoli, y el talentoso Granit Xhaka, del Basel.

Tanto Rodríguez como Xhaka fueron campeones del Mundo Sub 17 en el torneo que se disputó en Nigeria en 2009.

Probables formaciones:

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Philippe Senderos, Francois Affolter y Ricardo Rodríguez; Gökhan Inler y Blerim Dzemaili; Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka y Fabian Frei; Admir Mehmedi. DT: Ottmar Hitzfeld.

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta; José Sosa, Javier Mascherano, Rodrigo Braña y Maximiliano Rodríguez; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024