Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina busca ante Paraguay la clasificación al Mundial Sub 20

El equipo conducido por Humberto Grondona, que lidera la tabla de posiciones junto a Uruguay, con 7 unidades, jugará contra Paraguay a las 19, en un encuentro que televisará TyC Sports desde el estadio Parque Central, en Montevideo.

Un empate le asegurará al equipo albiceleste la clasificación al Mundial de la categoría, a jugarse en Nueva Zelanda.

Además, por la cuarta jornada, Perú se medirá con Brasil (a las 16.50) y el local Uruguay con Colombia (a las 21.10).

El seleccionado argentino lleva dos triunfos y un empate en el hexagonal. Le ganó 2-0 a Perú, luego empató con Colombia 1-1 y el domingo superó a Brasil por 2 a 0, con goles de Maximiliano Rolón y Rodrigo Contreras, a los 41 y 44 minutos del segundo tiempo.

La última victoria dejó a la Selección albiceleste a un paso del Mundial de Nueva Zelanda, para el que se clasificarán los primeros cuatro del torneo, y cerca de los Juegos Olímpicos, cuya plaza está reservada para el campeón del Sudamericano.

En la primera fase del Sudamericano, el equipo de Grondona perdió 1-0 frente a los Guaraníes (el gol fue de Iván Cañete), aunque en el hexagonal final viene mucho mejor Argentina.

Paraguay marcha quinto, con un empate y dos caídas, la última frente a Uruguay por 2-0, y el volante Angel Benítez, expulsado ante el local, no podrá estar frente a los argentinos.

En el seleccionado argentino podrán retornar Facundo Monteseirin, Tomás Martínez y Facundo Cardozo, quienes cumplieron ante Brasil su fecha de suspensión.

Giovanni Simeone, delantero de River, es el actual goleador del certamen con siete goles.

Fuente: Télam

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024