Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Argentina busca levantar cabeza en su última chance para ir al Mundial de Egipto

Para alcanzar el objetivo, el seleccionado Sub 20 tendrá que vencer esta tarde a Colombia y esperar que Venezuela no le gane Uruguay. El partido comenzará a las 18.30 de Buenos Aires.
(DIARIOC, 08/02/2009) El seleccionado argentino Sub 20 necesitará vencer hoy a Colombia y que Venezuela no le gane a Uruguay para clasificarse a la próxima Copa del Mundo, en Egipto, en la jornada que cierra el torneo Sudamericano de la categoría.

El partido entre argentinos y colombianos se jugará desde las 18.30 (16 hora local), en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Argentina se despedirá del certamen sin haber encontrado la forma de juego que pretendía su entrenador, Sergio Batista, pero más allá de eso deberá vencer de cualquier forma a Colombia y esperar que, en el último turno, Uruguay le extienda una mano ante el seleccionado anfitrión para entrar a Egipto por la ventana.

No habrá nada para rescatar ni recordar después de este Sudamericano más allá del desenlace para el equipo nacional, porque comenzó en el grupo más débil y accedió a la fase final con lo justo, para transitar el hexagonal sin victorias hasta el momento.

La única mejora de una fase a otra del certamen fue que en la segunda parte se vio a un seleccionado argentino con mejor trato de pelota y traslado, aunque el cansancio, desajustes defensivos y falta de resolución en los últimos metros derivaron en esta situación que nadie se imaginó cuando el plantel se preparaba en Ezeiza.

No se puede decir que a este equipo "le faltó cinco para el peso" porque estuvo a minutos de quedar eliminado en primera ronda y, en el hexagonal final, a segundos de quedarse sin Mundial a partir del próximo 23 de septiembre.

En lo futbolístico, Batista no podrá contar con el expulsado Julián Fernández, quien sería reemplazado por Federico Fernández y Emiliano Insúa dejaría la zona central del fondo para volver al lateral izquierdo.

Como ante Venezuela, el entrenador argentino mantendría los tres hombres de ataque, aunque esta vez podrían cambiar los nombres, ya que Andrés Romero no cumplió un buen papel en el empate ante el conjunto anfitrión.

La seguidilla de partidos fue una excusa perfecta para una rotación en busca del mejor equipo, pero los cambios en el transcurso de los noventa minutos dieron cuenta que Batista probó de varias maneras para hacer jugar mejor a sus dirigidos sin éxito.

El primer registro de una eliminación en el Sudamericano es de 1987, para el Mundial de Chile al perder ante el local y Brasil en la fase final, donde le ganó a Uruguay, mientras que la última vez que Argentina faltó a un Mundial de la categoría fue en Australia 1993, pero en esa oportunidad fue por motivos extra futbolísticos.

Enfrente estará otro equipo con la soga al cuello, Colombia, que a pesar de tener un punto más que Argentina pasa por la misma situación: debe ganar y esperar un resultado que no sea victoria de Venezuela ante Uruguay.

Los colombianos se parecen al equipo argentino hasta en la forma de transitar el certamen, porque ingresaron en el hexagonal final de manera angustiante: por sorteo, además definirán si se quedan con una plaza para Egipto en la última jornada del Sudamericano.

Probables formaciones.

Argentina: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Fernando Tobio, Federico Fernández y Emiliano Insúa; Eduardo Salvio, Exequiel Benavídez, Marcelo Benítez e Iván Bella; Juan Neira y Jonathan Cristaldo. DT: Sergio Batista.

Colombia: Camilo Vargas; Perlaza, Yamir Cuesta, Adrián Díaz y Hernán Pertúz; Julio, Reina, Elkin Blanco y Víctor Ibarbo; Mauricio Pérez y Cristian Nazarith. DT: J. Silva.

Estadio: José Antonio Anzoátegui.
Hora de inicio: 18.30. (Telam)

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024