Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Argentina, con todas sus figuras, defiende liderazgo ante Uruguay en las Eliminatorias

La Selección, con Lionel Messi y el resto de sus figuras, se enfrenta desde las 21 ante su par de Uruguay en Mendoza, con la ilusión de ganar para seguir liderando las Eliminatorias Sudamericanas.

Julio Martínez, enviado especial

El encuentro se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, que estará colmado por más de 40 mil espectadores, desde las 21, será arbitrado por el brasileño Leandro Vuaden, y transmitido en directo por TV Pública, Telefé y la señal de cable TyC Sports.

El equipo dirigido por Alejandro Sabella ocupa la primera posición del certamen clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 con 14 puntos, uno más que los escoltas Colombia (recibe a Paraguay) y Ecuador (será local ante Chile), producto de cuatro triunfos, dos empates y una caída.

En tanto, el elenco visitante, que es conducido por el uruguayo Oscar Tabárez, continúa en zona de clasificación directa en el cuarto lugar con doce unidades, producto de tres victorias, tres empates y una derrota.

La selección ´albiceleste´ contará desde el inicio con "Los Cuatro Fantásticos": Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María, con la implementación del sistema 4-3-3, un esquema más ofensivo teniendo en cuenta el partido de ida del ´Superclásico de las Américas´ en Goiania ante Brasil, donde contó con una línea de 5 en defensa, aunque con un equipo con jugadores del medio local.

Por Eliminatorias Sudamericanas, Argentina, que no pierde desde la 2da. fecha ante Venezuela, viene de igualar 1 a 1 ante Perú, en un partido donde el crack rosarino y el resto de sus compañeros rescataron un punto ante un equipo combativo y en un escenario difícil como el Monumental de Lima.

A su vez, jugará por segunda vez en el año como local en el interior del país. El primer registro se produjo el 7 de septiembre, en la victoria por 3 a 1 ante Paraguay en Córdoba, e irá en busca del triunfo en suelo mendocino, donde disputará por primera vez un cotejo oficial.

El resto de los encuentros como anfitrión, el conjunto ´albiceleste´, campeón del mundo en 1978 y 1986, los disputó en el estadio de River Plate con dos triunfos (4-1 a Chile y 4-0 a Ecuador) y un empate (1-1 a Bolivia).

En tanto, Uruguay, bicampeón ecuménico (1930 y 1950), intentará revertir el último resultado adverso como visitante en la derrota 4 a 0 ante Colombia, en Barranquilla, por la séptima fecha y el empate 1 a 1 como local ante Ecuador por la octava jornada.

El vigente campeón de la Copa América no gana en este torneo clasificatorio desde el 10 de junio, cuando goleó 4 a 2 a Perú en el estadio Centenario de Montevideo.

En cuanto al equipo, Sabella además de disponer del tridente ofensivo con Messi, Higuaín y Agüero, alineará en el mediocampo a Di María, Javier Mascherano y Fernando Gago, recuperado de la lesión que sufrió en Perú y que también acompañará a Messi en la creación junto al ex Rosario Central.

A su vez, el defensor del Manchester City de Inglaterra Pablo Zabaleta regresa al equipo como lateral por la derecha, mientras que Federico Fernández y Ezequiel Garay serán, por quinta vez consecutiva en Eliminatorias, la dupla central, y Marcos Rojo ocupará el lateral izquierdo, para defender a Sergio Romero.

Por otro lado, Tabárez, quien no podrá contar con Diego Pérez, Gastón Ramírez, Abel Hernández y Juan Castillo por lesión, tendrá a disposición al defensor Martín Cáceres, quien reemplazará a Alvaro Pereira, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

En tanto, en el mediocampo, Walter Gargano será titular, pero aún no decidió si Alvaro González o Cristian Rodríguez ocupará el sector izquierdo.
Además, habrá un duelo de goleadores entre Higuaín y Suárez. Tanto el delantero argentino del Real Madrid de España como el uruguayo del Liverpool de Inglaterra gritaron 6 tantos en lo que va del certamen.

Asimismo, en esa tabla de artilleros, los sigue de cerca Messi, ganador del Balón de Oro en tres oportunidades (2009, 2010 y 2011) con 4 conquistas.


-Probables formaciones-

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Edinson Cavani, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos y Alvaro González; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.
Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil).
Hora de inicio: 21.
Televisan: TV Pública, Telefé y TyC Sports

Fuente: Télam


(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024