Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Argentina debutó en Sudáfrica con triunfo ante Nigeria de la mano del mejor Messi

El equipo nacional ganó 1-0 con gol de Gabriel Heinze, en el primer tiempo. "La Pulga", al que sólo le faltó el gol, fue desequilibrante a lo largo de todo el partido y despertó en la Argentina la ilusión de disfrutar al mejor del mundo
(DIARIOC, 12/06/2010) El partido arrancó con un ritmo electrizante. Con espacios y dos equipos que trataban de lastimar por las bandas. Lo tuvo Nigeria al minuto, con un remate de Chinedu Obasi, que apareció muy sólo por la banda izquierda.

Inmediatamente respondió Argentina con un desborde de Lionel Messi que terminó en los pies de Carlos Tevez. "El Apache" atropelló la pelota y no pudo definir cuando el arquero parecía vencido.

Pero la Selección tuvo otra chance luego de un disparo de Messi que Vincent Enyeama desvió con la punta de los dedos. De ese córner, vino el gol argentino. Gabriel Heinze se anticipó a su marca y con potente cabezazo marcó el 1-0.

A los 20 otra vez lo tuvo el equipo de Maradona. Messi habilitó a Gonzalo Higuaín, "El Pipita" quedó mano a mano con el arquero pero su remate fue al cuerpo del guardameta, que lo privó de anotar su primer gol mundialista.

Otra vez por el flanco derecho argentino apareció la debilidad de Jonás Gutiérrez, quien perdió la espalda como en el comienzo del partido y Nigeria tuvo la gran chance de empatar. La alarma de peligro se encendió cuando Obasi remató mordido y cruzado y Obinna no llegó a conectar.

Pero Argentina volvió a avisar a los 36 con Messi. "La Pulga", sacó rápido un tiro libre para Di María, "Fideo" le devolvió la pelota en cortada y el rosarino intentó colocarla en el segundo palo del arquero que rozó la pelota y la mandó al tiro de esquina.

El complemento nació con un trámite más lento. Argentina priorizó tener el balón, así y todo, creó chances para liquidar el partido. Entre los 20 y los 25 Messi lo tuvo de contra y luego Higuaín desperdició su chance.

Pero al no liquidarlo, Nigeria seguía con vida. Las espaldas de Jonás seguían siendo una invitación para los ataques africanos. Así, cerca de los 30, Taye Taiwo disparó de afuera del área y la pelota se fue rozando el el palo izquierdo de Romero.

Formaciones iniciales:
Argentina: Romero; Demichelis, Samuel, Heinze; Jonás Gutiérrez, Mascherano, Verón, Di María; Messi, Higuaín, Tevez.

Nigeria: Enyeama; Yobo, Taiwo, Shittu, Yakubu; Kaia, Haruna, Odiah, Obinna; Obasi; Etuhu.

Cancha: Ellis Park
Árbitro: Wolfgang Stark.



Fuente: Infobae

(Se ha leido 338 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024