Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Argentina dejó una imagen positiva de cara a las eliminatorias

El seleccionado argentino, dirigido por Alejandro Sabella, arrancó el 2013 con un triunfo que le deja un saldo positivo de cara a los compromisos por las eliminatorias sudamericanas.
La contundente victoria de ayer ante Suecia, a pesar del resultado final, le permite al entrenador seguir trabajando con tranquilidad para el objetivo primordial que es asegurar el boleto a la próxima cita mundial.

En primer lugar, Sabella puede descansar en la potencia ofensiva que tiene a mano ya que hubo una nueva letal actuación del cuarteto conformado por Angel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

No sólo se cristalizó con los dos goles del "Pipita" y el otro aporte del "Kun", sino que el funcionamiento y el entendimiento que tienen está en ascenso tanto en lo colectivo como en lo individual.

Una muestra de ello fue la brillante intervención de Di María -participó en dos de los tres goles del equipo-, que hizo lamentar a Sabella tener que sacarlo en el entretiempo para poder probar otra variante por su ausencia obligada ante Venezuela, el próximo 22 de marzo en River Plate.

También en el mediocampo el panorama está bastante claro de cara al futuro ya que el doble cinco compuesto por Javier Mascherano y Fernando Gago, quien para tranquilidad del cuerpo técnico cambió de club en busca de continuidad, tiene un engranaje perfecto.

El de Barcelona es la voz de mando y se ocupa de la fase defensiva, mientras que el flamante refuerzo de Vélez Sarsfield brinda una salida clara desde atrás y colabora con asistencias de gol para los de arriba.

En un equipo que tiene como una de sus principales armas el ataque -y también el contraataque- la defensa sigue siendo el sector que se mira más de reojo a pesar de que el director técnico se encargó de afirmar que se está consolidando.

Si bien los nombres están prácticamente asegurados ya que Sergio Romero es el arquero, Pablo Zabaleta el lateral derecho, Federico Fernández y Ezequiel Garay la dupla central y Marcos Rojo -en esta ocasión ausente por lesión-, la izquierda es la zona donde las pruebas se repiten.

En el encuentro de ayer utilizó a Hugo Campagnaro, quien se transformó en una alternativa fija para el cuerpo técnico, como marcador de punta izquierdo y luego pasó al derecho para que ingrese Cristian Ansaldi.

El jugador de Rubin Kazan ruso conforma una lista de futbolistas que pelea por un lugar en el Mundial, al igual que otros como Walter Montillo, Ever Banega y Franco Di Santo, también presentes en Estocolmo.

A esa nómina se le pueden sumar los defensores Nicolás Burdisso y Emiliano Insúa más el delantero juvenil Mauro Icardi, quienes serán observados por Sabella durante la gira de diez días que iniciará en Europa.

El ciclo del ex Estudiantes, que comenzó en septiembre de 2011, lleva 20 partidos con un saldo de 13 triunfos, 4 empates y apenas 3 derrotas con 40 goles a favor y 20 en contra. El inicio del año confirmó la buena salud del proyecto e invita a pensar en un camino sin complicaciones hasta Brasil 2014.

Fuente: Télam

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024