Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina derrotó a Chile en un amistoso

'Los Leones' vencieron a Chile con goles de Nicolás Della Torre y Alan Andino (dos), respectivamente, en un encuentro que se jugó en el Club Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

El miércoles pasado, los argentinos -terceros en el Mundial 2014- derrotaron a Chile por 7 a 0, con goles de Lucas Martínez (2), Santiago Tarazona, Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat (2) y Alan Andino, respectivamente.

Para estos amistosos, Retegui incluyó a algunos jugadores que no integran la lista de los 18 que competirán en las semifinales de la Liga Mundial, que brindará tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, entre el 3 y el 14 de junio.

Argentina formó hoy con Agustín Abratte, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Lucas Rossi, Felipe Oleastro, Nicolás Della Torre, Lucas Martínez, Ignacio Salas, Isidoro Ibarra y Agustín Mazzili.

Argentina integrará el grupo A de los Juegos Panamericanos de julio de Toronto, Canadá, junto a Cuba, Trinidad Tobago y Estados Unidos, en tanto que Chile participara junto a Brasil, Canadá y México.

El equipo argentino se medirá el miércoles próximo con Holanda -plata en los Juegos Olímpicos 2012-; con España, el viernes 29 y domingo 31, y ante Japón el 1 de junio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), del barrio porteño de Núñez.

'Los Leones' se preparan para jugar las semifinales de la Liga Mundial, con diez países participantes, entre el 3 y el 14 de junio en el Cenard de Buenos Aires.

El torneo, que por primera vez tiene sede en la Argentina, otorgará tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El seleccionado 'albiceleste' integrará el Grupo B junto a Austria, España, Alemania y Canadá, en tanto que el grupo A participarán Holanda, Nueva Zelanda, Corea, Japón y Egipto.

Los argentinos debutarán el miércoles 3 de junio, a las 20, ante Austria; el sábado 6, a las 18, se medirán ante Canadá; el domingo 7, también a las 18, enfrentarán a Alemania -último campeón olímpico- y cerrarán la fase de grupos el martes 9 ante España, desde las 20.

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024