Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LONDRES 2012 - HOCKEY MASCULINO

Argentina derrotó a Sudáfrica 6 a 3 en un festival de goles

Los goles de los albicelestes fueron marcados por Lucas Rossi (33), Gonzalo Peillat (25, 39, 65, todos de penalti corner) y Facundo Callioni (45 y 50). Las anotaciones de los sudafricanos estuvieron a cargo de Justin Reid-Ross (7, de corner corto), Lloyd Norris-Jones (8) y Jonathan Robinson (64, de corner corto).
(DIARIOC, 07/08/2012) La selección masculina de hockey sobre césped de Argentina venció este martes a Sudáfrica 6-3 y jugará por el noveno puesto del torneo de Londres-2012, tras un festival de goles en el Riverbank Arena de la capital británica.

Los goles de los albicelestes fueron marcados por Lucas Rossi (33), Gonzalo Peillat (25, 39, 65, todos de penalti corner) y Facundo Callioni (45 y 50).

Las anotaciones de los sudafricanos estuvieron a cargo de Justin Reid-Ross (7, de corner corto), Lloyd Norris-Jones (8) y Jonathan Robinson (64, de corner corto).

Argentina, cuyo rival aún no está definido, cerró su participación en la fase eliminatoria A en el penúltimo lugar, con 4 unidades, en tanto que los sudafricanos terminaron con solo un punto, en una llave que ganó Australia, uno de los semifinalistas, con 11 puntos.

Los sudamericanos enfrentarán por el noveno puesto a Nueva Zelanda o Bélgica, cuando se defina la llave B.

"Tuvimos un montón de ocasiones de gol. Defendimos siempre cerca de la pelota y teníamos que ganar para jugar por el noveno lugar. Vamos a jugar contra Nueva Zelanda o Bélgica. Será muy difícil, pero estamos novenos en el ranking FIH y queremos confirmarlo", declaró Callioni en la zona mixta.

Los ´Kookaburras´ oceánicos, favoritos a ganar la presea dorada, encabezaron la serie con 11 unidades, luego de golear este martes a Pakistán 7-0, seguidos por Gran Bretaña, con 8 y España, con 7.

En esta lucha por el segundo lugar en la clasificación a semifinales y en otro de los partidos apasionantes de la jornada, España se medirá con Gran Bretaña.

El partido entre Argentina y Sudáfrica tuvo una intensidad que hasta ahora no se había visto en el rendimiento de ambas escuadras.

"Hemos tenido mucho más control de la pelota en este partido que en otros y pudimos entrar en el área muchas veces. En lo personal, marcar tres goles en los Juegos Olímpicos no es poco, estoy encantado", afirmó Peillat.

Fueron los sudafricanos los que golpearon primero, en forma sorpresiva porque Argentina estaba jugando mejor, al marcar dos conquistas en menos de un minuto.

La primera fue un penalty corner que mandó al fondo del arco Reid-Ross y el segundo una jugada de campo rematada por Norris-Jones.

No se amilanaron los albicelestes frente a tan desproporcionada situación y se lanzaron al ataque con tenacidad hasta alcanzar la igualdad antes de finalizar la primera parte.

Fue primero un penalty corner de Peillat el que marcó el descuento y luego un remate de Rossi.

Con esta tónica favorable a los argentinos se inició la segunda etapa y las emociones se sucedieron frente a los arcos, incluso con sendos remates consecutivos de los argentinos que rebotaron en los palos.

Así fue como sobrevino la fiesta de goles, cuando Peillat, con un fijo, pudo desnivelar y enseguida aumentó Callioni con sendas conquistas de disparos francos.

La escuadra africana se recuperó y Robinson logró descontar con un penalti corner.

Un minuto después contragolpeó Argentina, forzó el fijo y Peillat la mandó a la red para cerrar la cuenta.

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024