Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Argentina derrotó a Uruguay en un amistoso jugado en el Polideportivo de Gimnasiay Esgrima La Plata

En el último ensayo disputado en el ámbito nacional, el equipo de Sergio Hernández consumó una difícil victoria con la siguiente progresión: 21-21, 39-42, 52-56 y 78-72.

El base Nicolás Laprovíttola (Lietuvos Rytas, Lituania) se erigió en la principal vía de gol del quinteto albiceleste, al aportar 20 tantos (1-1 en dobles, 4-6 en triples, 6-6 en libres), 4 pases gol, 3 rebotes y un recupero en los 24 minutos que permaneció en cancha.

También hubo una muy buena prestación del alero marplatense Patricio Garino, quien defendió con intensidad y entregó argumentos sólidos como para meterse entre los 12 que viajarán a México para participar del Preolímpico que entregará dos cupos rumbo a Río de Janeiro 2016.

El máximo goleador de la noche estuvo del lado del equipo del juninense Adrián Capelli. El base de Obras Basket, Bruno Fitipaldo, diseñó una excelente labor, con 34 puntos (7-9 en dobles, 6-8 en triples, 2-4 en libres), 3 asistencias y 3 robos.

Argentina arrancó con una formación, si se quiere, de baja talla, con Laprovíttola en la conducción, Nicolás Brussino para el perímetro, Garino como alero y los olímpicos Andrés Nocioni y Luis Scola para moverse en la pintura.

Esos primeros diez minutos mostraron intensidad y paridad. El equipo argentino apostó al perímetro con un Laprovíttola efectivo (3-4 en triples), más la cuota de rigurosidad que se exhibió en defensa (Nocioni aportó dos tapas, mientras que Brussino y Garino sumaron una cada una).

Uruguay, con una receta específica, dependió de la mano de un incontenible Fitipaldo, que encestó desde afuera todo lo que lanzó (4-4 en triples) y dibujó una planilla de 14 unidades en los diez minutos iniciales, que finalizaron empatados (21-21).

Para el segundo segmento, el DT Hernández cambió a todo el equipo: Facundo Campazzo en la base, Selem Safar y Pablo Espinoza para el perímetro, más Leonardo Mainoldi y Tayavek Gallizzi como internos.

Argentina empezó a equivocarse (cuatro pérdidas, tres faltas en 5 minutos) y continuó padeciendo la mano de un Fitipaldo encendido (10), bien acompañado por Martín Osimani.

Uruguay llegó a sacar una ventaja de 9 (42-33) pero sobrevino una reacción del equipo de Hernández y el parcial se cerró con una diferencia estrecha (42-39).

En la reanudación, el elenco argentino volvió a mostrar el esbozo del quinteto titular. Y el encuentro se tornó impreciso, con escasa eficacia de parte de los dos.

La entrada de Juan Manuel Torres (4) le reportó dividendos al quinteto albiceleste, pero Uruguay, con Fitipaldo (6) más la buena contribución del ala pivote Reque Newsome (5) continuó al frente en el marcador: 56-52

En el último cuarto, Hernández mandó a la cancha a la doble base (Campazzo-Laprovíttola), pero la clave estuvo en la intensidad defensiva que imprimieron Garino, Gabriel Deck y Leonardo Mainoldi.

El marplatense Garino (7 tantos) 'secó' a Fitipaldo (4) que continuó siendo el único argumento 'celeste' y así, con algunos pases extras y un Laprovíttola efectivo desde la línea de libres (4), el equipo argentino tomó ventaja con un triple de Mainoldi (59-57) y desde allí no pasó más sobresaltos.

Sin jugar bien, el conjunto albiceleste hilvanó un nuevo triunfo sobre Uruguay (el tercero en cuatro partidos) en la preparación e ingresa en la recta final de cara al Preolímpico de México.

Síntesis

Fuente: Télam

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024