Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Argentina empató ante Alemania y mañana jugará la final del Champions Trophy

El seleccionado de hockey sobre césped igualó esta madrugada sin goles. Ahora, enfrentarán en la ciudad australiana de Sydney al equipo local, que superó a Holanda por 2-1.
(DIARIOC, 18/07/2009) Argentina, actual campeón, y Australia definirá el certamen mañana a las 2.05 de nuestro país. En la segunda fecha Las leonas le ganaron 1-0 a las australianas con tanto de Josefina Sruoga.

El seleccionado argentino, dirigido por Carlo Retegui, jugó a ’media máquina’ ya que estaba clasificado para la final e incluso reservó a las arquero María Belen Succi y Soledad García, ambas titulares, para la final.

En este partido la argentina Luciana Aymar igualó a su compatriota Magdalena Aicega (ya retirada) como la jugadora que más partidos disputó en la historia del certamen, con 65 cotejos.

En la final, Aymar tendrá la chance de tener el record absoluto.

Australia sorprendió a Holanda, el mejor equipo del mundo, y lo venció por 2-1 logrando el segundo puesto en la clasificación y el derecho a jugar la final, consignó el sitio oficial de la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Las australianas triunfaron con tantos de Casey Eastham y Nicole Arrold, descontando Maartje Paumen, para Holanda, que jugará por el tercer puesto ante Alemania.

A primer turno, China goleó a Inglaterra por 4-1 con goles de Ma Yibo, Fu Baorong, Song Quingling y Zhao Yudiao, el tanto inglés lo señaló Rebecca Herbert.

Posiciones finales de la etapa clasificatoria: 1) Argentina 11 puntos; 2) Australia 10; 3) Holanda 8; 4) Alemania 7; 5) China 4 y 6) Inglaterra 1. (Telam)

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024