Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina empató con Brasil y mantiene vivo el sueño de poder pelear por una medalla

En su debut en los Juegos Panamericanos, Argentina igualó 1 a 1 en Guadalajara ante el campeón Mundial Sub 20. Henrique abrió el marcador, mientras que el delantero de Boca, Sergio Araujo, niveló el trámite y luego se fue expulsado. El cotejo fue válido por el Grupo B, donde Costa Rica venció a Cuba y en el que clasifican los dos primeros para semifinales
(DIARIOC, 19/10/2011)Buen punto se llevó Argentina, si se toma en cuenta que Brasil estuvo cerca de ganarlo. Además, el rival del debut en estos Juegos Panamericanos de Guadalajara, es nada más y nada menos que el flamante campeón Mundial Sub 20, una competencia en la que los dirigidos por Walter Perazzo se quedaron afuera en los cuartos de final por penales ante Portugal, el finalista de aquella Copa del Mundo celebrada hace menos de tres meses en Colombia.

En lo que respecta al encuentro, el primer tiempo en el Omnilife de Guadalajara, el estadio habitualmente utilizado por las Chivas de México, fue bastante aburrido y sin demasiadas acciones. Lo más claro fue una jugada increíble que no convirtió Sergio Araujo y que le podría haber dado la ventaja a la Selección. Al mismo tiempo, el césped sintético que caracteriza al escenario fue un problema, ya que se levantó arena en muchos pasajes del partido.

En la etapa complementaria el encuentro no variaba demasiado; sin embargo, Brasil logró adelantarse, gracias a un habilitación para Henrique, quien definió cruzado ante el achique de Esteban Andrada, en lo que fue el 1 a 0 a los 23 minutos. A partir de ahí, el conjunto nacional fue a buscar y empató por Sergio Araujo, quien entrando por la izquierda cruzó el remate para el 1 a 1 definitivo, a los 74 minutos. Luego, el jugador de Boca (a quien Falcioni iba a solicitar que se lo devuelvan por la lesión de Lucas Viatri) se fue expulsado junto a Romario de Moura.

De esta manera, el combinado "albiceleste" arrancó con una igualdad en el Grupo B, donde Costa Rica venció por 1 a 0 a Cuba y manda en soledad. Ahora, el próximo rival de Argentina serán justamente los "Ticos", cuando se enfrenten a los dirigidos por Walter Perazzo el viernes a las 12. En tanto, el cierre será ante Cuba, el domingo a las 15. De ese modo, los argentinos buscarán ser uno de los dos países que avance a las semifinales, en las que se enfrentaría con algún integrante del Grupo B, en el que están México, Uruguay, Ecuador y Trinidad y Tobago.

Síntesis del partido:

Argentina: Esteban Andrada; Adrián Nahuel Martínez, Germán Alejo Pezzella, Leandro Martín González, Lucas Nahuel Krupzky, Leonardo Martín Ferreyra; Adrián Ezequiel Cirigliano, Matías Alejandro Laba, Carlos Martín Luque; Michael Ryan Hoyos y Sergio Ezequiel Araujo. DT: Walter Perazzo.

Brasil: Cesar Dutra; Madson dos Santos, Luccas dos Santos, Romario de Moura, Henrique Ribeiro; Misael Bueno, Lucas Benetão, Lucas Gonçalves, Felipe Anderson Gomes; Rafael de Souza y Henrique Nascentes. DT: Ney Franco.

Goles: ST: 18´ Henrique Nascentes (B), 29´ Sergio Araujo (A)

Expulsiones: ST: 40´ Sergio Araujo (A), 41´ Romario de Moura (B)

Cambios: ST: 11´ Alcides Junior por Lucas Benetao (B), 11´ Felipe Amorim por Rafael de Souza (B), 15´ Franco Fragapane por Michael Martín Hoyos (A), 27´ Lucas Villafáñez por Ezequiel Cirigliano (A), 32´ Alan Nahuel Ruiz por Carlos Martín Luque (A), 43´ Rodrigo Santos por Felipe Gomes (B)

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024