Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Argentina enfrenta Colombia con la necesidad de ganar

El seleccionado argentino, luego del deslucido empate conseguido en su debut ante Bolivia, buscará esta noche revertir su imagen y confirmar su chapa de favorito cuando se mida con Colombia en un cotejo de la segunda fecha del grupo A de la Copa América. El partido será a las 21.45, en el estadio de Colón de Santa Fe con el arbitraje del brasileño Salvio Fagundes. Televisará Canal 7, Telefé y TyC Sports. Accedé desde aquí a todas las noticias de la Copa.
(DIARIOC, 06/07/2011)Argentina logró en su primera presentación en el certamen continental un empate por 1-1 ante el seleccionado boliviano en La Plata, al tiempo que Colombia lidera el grupo tras la victoria sobre Costa Rica por 1 a 0, en Jujuy.

Para el partido de hoy, trascendental a la hora de la definición por el primer lugar de la zona, el entrenador argentino, Sergio Batista, confirmó que la única variante será el ingreso del lateral Pablo Zabaleta, por el sector derecho por Marcos Rojo.

De esta manera, el experimentado Javier Zanetti marcará la punta izquierda de la defensa, en busca de mayor protagonismo a través de los laterales, que en ataque produjeron muy poco ante Bolivia y es una de las facetas del juego en las que Batista pone mayor énfasis.

Aunque el primer juego mostró deficiencias en todas las líneas, el técnico optó por renovarle la confianza a los otros diez titulares, manteniendo a Carlos Tevez, de mediocre desempeño, en el ataque por la banda izquierda, a sólo un mes de estar casi afuera de la Copa en la consideración del entrenador.

Además, jugadores como Sergio Agüero, autor del empate ante Bolivia, y de Angel Di María, que con velocidad por la izquierda logró algún desequilibro en el complemento ante Bolivia, seguirán esperando su chance desde el banco de los suplentes.

Argentina fue un equipo que poco se parece al fútbol que pregona su entrenador.

Lento en el medio campo, con poca llegada por los laterales, sin peso en el área contraria, con desacoples defensivos preocupantes y su máxima estrella, Lionel Messi, retrasado en el campo bien contenido por sus oponentes.

El equipo nacional pudo en los primeros minutos de la etapa inicial acorralar a su rival, pero terminó tirando centros desesperados en busca del triunfo ante un oponente débil, que tan sólo con orden y un inteligente esquema defensivo le sacó un empate.

Por eso, la apuesta de Batista pareciera ser la de barajar y dar de nuevo, respetando a los mismos naipes.

Dependerá entonces que casi el mismo equipo que defraudó a nivel colectivo e individual, a excepción del arquero Sergio Romero, produzca una tarea diametralmente opuesta a la expuesta en La Plata, con el agravante que Colombia es un rival a priori más complicado que Bolivia.

Con respecto al rival, el entrenador Hernán Darío Gómez también dispondrá de una sola variante con respecto al primer cotejo.

El mediocampista del Valenciennes francés Carlos Sánchez ingresará en lugar del volante del Deportes Tolima colombiano Gustavo Bolívar.

Colombia, que jugó más de un tiempo con superioridad numérica ante el Sub 23 que presenta en el torneo Costa Rica, tampoco deslumbró por su nivel en Jujuy.

Solamente se adelantó en el marcador, ganó con justicia y se dedicó a esperar con tranquilidad el duelo ante el organizador de la Copa.

Los visitantes volverán a presentar un esquema con la figura del ex River Plate Radamel Falcao García como único hombre de ataque fijo, ya que Dayro Moreno se ubica como un enlace con la línea de mediocampistas.

Argentina cerrará su participación en la primera fase el próximo 11 de junio ante Costa Rica, en Córdoba desde las 21.45, al tiempo que Colombia se medirá ante Bolivia un día antes en Santa Fe, desde las 16.

Probables formaciones.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tévez. DT: Sergio Batista.

Colombia: Luis Martínez; Camilo Zúñiga, Luis Perea, Mario Yepes y Pablo Armero; Fredy Guarín, Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Adrián Ramos; Dayro Moreno; Radamel Falcao. DT: Hernán Darío Gómez.

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Cancha: Colón de Santa Fe.

Hora de inicio: 21.45

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024