Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Argentina finalista del Mundial de Alemania

El seleccionado argentino juvenil de hockey sobre césped femenino, Las Leoncitas, goleó hoy a Inglaterra por 3-0 y se clasificó para la final del Mundial de Moenchengladbach, Alemania, en la que el domingo enfrentará a Holanda.
En la final, que se llevará a cabo el domingo a las 11 (hora de Argentina, con televisación a cargo de ESPN), Las Leoncitas se medirán con las holandesas, defensoras del título, que vencieron a India en la segunda semifinal por 3 a 0.

Jimena Cedrés, en dos oportunidades (a los 13 minutos del primer tiempo y a los 5 del segundo), y Julia Gomes Fantasía (29 de la segunda etapa) marcaron los goles del equipo que dirige Santiago Capurro.

El equipo argentino finalizó la primera ronda como líder del grupo B, con victorias sobre Canadá (4-0) y China (2-0) y empate con Sudáfrica (3-3). Luego derrotó en los cuartos de final a Estados Unidos, por 2-0. Y hoy se mostró muy superior a Inglaterra, a la que goleó por 3-0.

Argentina jugará su cuarta final para jugadoras menores de 21 años este domingo: ganó el título en el Mundial de Terrassa (España) en 1993, logró la medalla de plata en Buenos Aires 2001 y también fue subcampeona en el último Mundial de la categoría en 2009, en Boston, Estados Unidos, cuando perdió la final contra Holanda por 3-0.

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024