Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Argentina fue de menor a mayor y venció a Rusia

Carlos Juvenal, enviado especial El equipo de Maradona comenzó abajo con gol de Semshov, a los 16 minutos del primer tiempo, pero mejoró y Agüero empató al final de la etapa. En el complemento, Lisandro López y Jesús Dátolo anotaron para conseguir la victoria. Descontó Pavlychenko para establecer el 3-2 final. El video de los goles
Pese al buen clima, con unos 26 grados ideales para jugar y un estadio repleto, Argentina arrancó dormida y en apenas 25 segundos sufrió su primer sofocón: Kerzhakov le ganó las espaldas a Heinze y definió muy desviado -casi con una pifia- una buena oportunidad ante Andújar.

Las distracciones no se corrigieron y, por el contrario, fueron los rusos quienes dominaron las acciones durante los primeros minutos. El equipo de Maradona pareció extrañar demasiado a Messi ?lesionado-y demostró una vez más que adolece de un conductor de juego, con Verón ?también lesionado- afuera de esta convocatoria y Riquelme (¿estarán definitivamente cerradas las puertas de Román a la Selección?) siguiéndolo por la TV.

A los 8 minutos, un gran cierre de Otamendi en el área chica impidió que los locales festejaran la apertura del marcador. El zaguero de Vélez alcanzó a tapar con su pierna izquierda un remate de Arshavin, que parecía tener destino de gol.

Argentina mantuvo su confusión dentro del campo, pocas veces pudo hacerse dueño de la pelota y, cuando lo hizo, poco supo hacer con ella para desnivelar a la defensa local. A los 13 minutos, Agüero dispuso de una clara chance, producto de un error defensivo de los rusos, pero su remate al primer palo, desde la izquierda, fue bien tapado por el arquero Akinfeev.

Escaso fútbol, poco orden y algunas distracciones defensivas desembocaron finalmente en un justo castigo: a los 16 minutos, Igor Shemshov sorprendió nuevamente por el sector izquierdo del fondo visitante ?otra vez le ganaron las espaldas a Heinze- y remató cruzado. Si bien el disparo no tenía demasiado ángulo, se metió por el lado opuesto y superó la endeble resistencia de Andújar (1-0).

Sin reacción en el juego, el seleccionado nacional pudo empatarlo con una jugada de pelota parada a los 32 minutos, cuando Burdisso conectó de cabeza un tiro libre desde la izquierda, pero el balón salió apenas junto al segundo palo.

Los esfuerzos de Agüero -muy movedizo por todo el frente de ataque- y la potencia de Diego Milito ?que exhibió más tesón que eficacia- fueron pocos argumentos como para recomponer la imagen argentina.

Sin embargo, a los 44 minutos, lo que no había podido imponer el andamiaje colectivo lo hizo la jerarquía individual del ´Kun´ Agüero, quien tomó un despeje corto en la puerta del área y clavó su derechazo en el ángulo izquierdo del arco ruso. Un golazo, casi de otro encuentro, para establecer el 1-1 y esperar el complemento con ánimos renovados.

Clara muestra de la inconformidad del entrenador fueron los cambios dispuestos para el segundo tiempo: antes de comenzar, Diego modificó media defensa: ´Cata´ Díaz por Burdisso y Emiliano Papa por Otamendi, en tanto que también hizo ingresar a Lisandro López por un inexpresivo Milito.

Y el ´Licha´ no desaprovechó su oportunidad. Tan sólo 25 segundos le alcanzaron para aportar la explosión y efectividad que habían faltado en los primeros 45 minutos. Así, en su primera acción, el ex delantero de Racing superó a la defensa rusa por la izquierda y definió cruzado para torcer la historia y marcar el 2-1.

No fue el único acierto que provino desde el banco: a los 13 minutos, Maradona hizo debutar a Jesús Dátolo con la camiseta ´albiceleste´ y su presentación no pudo ser mejor. Apenas un minuto después, el ex Boca picó al vacío por la izquierda y sacó un zurdazo cruzado que amplió la ventaja (3-1).

Para completar "el sueño del pibe", Dátolo corrió 40 metros y se abrazó efusivamente con el entrenador-ídolo de la infancia, al punto de tirarlo al césped y desde allí continuar con el festejo.

Tuvo posibilidades Argentina de sellar una goleada, sobre todo con una jugada individual de Lavezzi (ingresó por Agüero) a los 24 minutos, que fue a parar a las manos del arquero ruso. Pero terminó sufriendo, porque a los 33 minutos Pavlyuchenco ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y se metió junto a Andujar, que ya había comenzado su carrera hacia el otro lado (2-3).

El equipo de Diego controló la pelota en los últimos minutos y aseguró así el triunfo, con un rendimiento de menor a mayor, con confirmaciones como las de Lisandro López y Jesús Dátolo y una incertidumbre: ¿quién será el arquero argentino en el Mundial 2010?


Fuente: Télam

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024