Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina ganó pero dejó dudas

El equipo de Sabella, con goles de Kolasinac, en contra a los dos minutos del primer tiempo, y de Messi, a los 20 del complemento, le ganó a Bosnia 2 a 1 en el Maracaná. Descontó Ibisevic.
El seleccionado de Argentina derrotó a su par de Bosnia por 2 a 1 en el  mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, pero dejó dudas desde lo  futbolístico, principalmente en el primer tiempo, en el debut en el  Grupo F del Mundial Brasil 2014.

Los goles del equipo que dirige Alejandro Sabella los marcaron el  defensor bosnio Sead Kolasinac en contra (2m. PT) y el astro rosarino  Lionel Messi (20m. ST); mientras que Vedad Ibisevic (39m. ST) descontó  para los bosnios.

El equipo nacional, acompañado por cerca de 70 mil hinchas que tiñeron  de celeste y blanco el Maracaná, jugó mal en el primer tiempo y mejoró  su rendimiento en el segundo, para redondear un debut correcto.  

El seleccionado argentino tendrá la chance de ratificar o mejorar lo  hecho en la etapa final cuando se mida con Irán (sábado 21 en Belo  Horizonte) y Nigeria (miércoles 25 en Porto Alegre).

Argentina, con el 5-3-2, salió a buscar el partido desde el inicio y a  los 2 minutos se puso en ventaja con el gol en contra de Kolasinac. Pero  a partir de ese momento se replegó, cedió la pelota, intentó  contraatacar sin éxito y padeció los centros aéreos de Bosnia, que con  un 4-2-3-1, complicó mucho a una defensa que lució endeble.

En síntesis, ponerse en ventaja lo favoreció en el marcador y lo  perjudicó en lo futbolístico, porque el seleccionado no tuvo una idea de  juego ante un rival que debutó en un Mundial.

El esquema que dispuso Sabella, controversial por cierto pero que lo  había utilizado con éxito ante este adversario en un amistoso en  noviembre de 2013, no cumplió ninguna de las dos premisas que se fijó el  propio entrenador: la línea de cinco en el fondo defendió mal y atacó  aún peor.

Mucho tuvo que ver que Bosnia, con sus propias limitaciones  futbolísticas, se adueñó de la pelota y, cuando la tuvo, apeló a los  centros sistemáticos para abastecer a su goleador y estrella, Edin  Dzeko, quien no contó con chances de gol.

Apenas una proyección de Izet Hajrovic (12m.) y un cabezazo de Senad  Lulic (40m.) fueron las dos ocasiones de riesgo que tuvieron los  bosnios, que encontraron dos estupendas respuestas de Sergio Romero, uno  de los puntos altos de un equipo que jugó mal.

Es que también incidió en el juego que Angel Di María, por la izquierda,  y Messi, por la derecha, los generadores de juego del conjunto  nacional, se desentendieron justamente del juego.

Un remate desde afuera del área de Javier Mascherano, quien alternó  buenas y malas, fue lo único que generó Argentina en ataque después del  gol, sobre la media hora de partido.

Sabella, en el entretiempo, se dio cuenta que el plan de juego utilizado  en la primera etapa fracasó y entonces volvió al clásico 4-3-3, con los  ingresos de Gonzalo Higuaín por Maximiliano Rodríguez y de Fernando  Gago por Hugo Campagnaro.

Y esas variantes -más un cambio de actitud de los jugadores- renovaron  al equipo. Argentina marcó mejor, recuperó la pelota y ganó en precisión  en ataque.

Así, a los 20 minutos, Messi puso el 2 a 0, después de una combinación  con Higuaín y un exquisita definición al palo derecho. Así llegó a 39  goles en el seleccionado en 87 partidos.

Tras ese tanto se vio lo mejor del equipo nacional, pero en su mejor momento llegó el descuento de Ibisevic, a los 39 minutos.

Más allá de eso, Argentina mantuvo la calma y debutó con un justo triunfo en Brasil 2014.

Fuente: Télam


(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024