Buscar:

COPA AMERICA

Argentina goleó en el debut

El seleccionado nacional venció 4-1 a Estados Unidos, con goles de Hernán Crespo (2), Pablo Aimar y Carlos Tévez. Eddie Johnson, de penal, había puesto en ventaja a los americanos. Los dirigidos por Alfio Basile se vuelven a presentar el lunes, esta vez enfrentando a Colombia.
El seleccionado argentino arrancó ganando en la Copa América. Sin demostrar un gran fútbol, pero siendo superior al débil Estados Unidos, el equipo de Basile ganó sin mayores problemas.

Estados Unidos comenzó ganando gracias a un tanto marcado, de penal por Eddie Jonson. Pero enseguida igualó Hernán Crespo, quien el segundo tiempo puso arriba al equipo argentino, Pablo Aimar Carlos Tévez pusieron cifras definitivas al encuentro.

Crespo y Lionel Messi fueron los mejores jugadores argentinos, en un seleccionado donde no pudo brillar Juan Román Riquelme.

Argentina arrancó el partido jugando como le gusta a su entrenador, Alfio Basile, es decir, cuidando la pelota, tratando de progresar con el buen pie de de Juan Sebastián Verón, de Juan Román Riquelme y el vértigo de Lionel Messi.

Sin embargo fueron los americanos quienes se pusieron en ventaja, a través de un penal ejecutado con un remate suave de Eddie Jonson, a quien Gabriel Milito le había cometido una clara falta dentro del área.

Pero enseguida Argentina empató, no hubo tiempo para nada. Tiro libre ejecutado en forma de centro por Riquelme, el rebote le quedó a Hernán Crespo, quien no perdonó dentro del área y dejó todo como al comienzo.

Antes y después de los goles, el seleccionado argentino siempre se mostró como el dueño de la pelota, jugando en campo contrario, pero sin profundidad, por lo cual, no tuvo situaciones claras de gol.

Con el correr de los minutos el bueno dominio de pelota de los argentinos se transformó en parsimonia, todo muy lateralizado, sin ser nunca vertical y sólo generando algo de emoción cuando Messi pudo ensayar sus ya conocidas diagonales de derecha hacia el centro.

Y el limitado equipo estadounidense, siendo ordenado atrás, comenzó a animarse a atacar al equipo argentino, que en el fondo se mostró endeble y si se hubiera animado un poco más podría haber complicado más a Roberto Abbondanzieri.

Recién sobre el final de la primera etapa el seleccionado argentino tuvo oportunidades para abrir el marcador, primero con Crespo, con una volea que pasó cerca y después con un remate de Verón, que rozó el travesaño.

El segundo tiempo comenzó mal para los argentinos, porque no le encontraban la vuelta al partido, hasta que apareció Messi con un pase magistral para Crespo, quien en el mano a mano con el arquero americano no falló, para poner a los de celeste y blanco arriba en el marcador.

A partir de ahí fue otro partido, porque con el ingreso de Pablo Aimar en lugar de un deslucido Esteban Cambiasso, Argentina tuvo más profundidad ante un rival que bajó la guardia.

Entonces no sorprendió que Pablo Aimar, de cabeza, y después Carlos Tévez, ampliaran la diferencia, para encender la esperanza de todos.

-Síntesis-

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Hernán Crespo. DT: Alfio Basile.
Estados Unidos: Kasey Keller; Marvell Wynne, Jay DeMerit, Jimmy Conrad y Jonathan Bornstein; Ben Olsen, Benny Feilhaber, Ricardo Clark y Justin Mapp; Eddie Johnson y Taylor Twellman. DT: Bob Bradley.

Goles en el primer tiempo: 8’ Eddie Jonson, de penal (EEUU) y 10’ Hernán Crespo (A).

Goles en el segundo tiempo: 18’ Hernán Crespo (A), 32’ Pablo Aimar (A) y 40’ Carlos Tévez (A).

Cambios en el segundo tiempo: 12’ Pablo Aimar por Esteban Cambiasso,Esteban, 16’ Eddie Gaven por Ben Olsen, 23’ Herculez Gómez por Taylor Twellman,

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).
Cancha: José "Pachencho" Romero

Fuente: Télam

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-11-2017 Este jueves 9 a las 10hs se presenta la prueba | El Desafío Fray entre dificultades y bellezas el domingo 12
06-11-2017 Con récord de participantes se corrió este domingo 5 | El Trasambato 2017 fue para Diego Fontan - Rodrigo Altamirano
03-11-2017 El sábado en la Plaza, el domingo en el Parque | El IV Trasambato tiene vida en Catamarca
31-10-2017 MTB - Santa María dominó en el Oeste | Otro lauro para Álvaro Macías, ahora campeón entre “su gente”
30-10-2017 Solo falta una semana… | El Trasambato MTB desafía al coloso del valle el domingo 5
27-10-2017 El sábado 28 en Antofagasta de la Sierra | El Puna Race: correr o rodar a 4.300 msnm
17-10-2017 Entre El Rodeo y Las Juntas, desde las 15 horas | El ambateño de MTB corona campeones el sábado 21
19-09-2017 Exigente circuito y buena convocatoria | Facundo díaz sorprendio ganando el XCO de La Merced
11-09-2017 Este domingo 10 en las serranías del Ambato | Un “Mono con navaja” se quedo con La Vuelta al Filo 2017
06-09-2017 Vuelve el MTB al valle central el domingo 10 | El Ambato recibe la Vuelta al Filo 2017
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017