Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Argentina informará a Chile sobre barras

El listado de personas con antecedentes de violencia en espectáculos deportivos fue solicitado por el país organizador del certamen regional y la cartera de seguridad hará la entrega en el marco de un convenio del Mercosur firmado en 2012, tal como sucedió en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El listado fue confeccionado con información aportada por la mayoría de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

El Estado argentino brindará la información requerida a Chile a través del Ministerio de Seguridad y están incluidos nombres de personas con antecedentes violentos en los estadios y aquellos que que se encuentren en las listas de derecho de admisión.

"Argentina colaborará con las autoridades de Brasil en materia de intercambio de información para que el dispositivo de seguridad sea lo más preciso y eficiente", afirmó a Télam Darío Ruíz, secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad.

La modalidad será igual que la que se utilizó para la Copa del Mundo 2014, donde la cartera de seguridad envió una lista de cerca de 2100 barras a las autoridades brasileñas.

"Ahora Chile decidirá que hace con las personas que están en las listas. Es facultad exclusiva y excluyente de las autoridades chilenas. El sistema de derechos y garantí­as constitucionales hace que cualquier ciudadano que no tenga imposibilidad penal salga del paí­s, pueda hacerlo", agregó Ruíz.

El martes se dio la primera reunión multisectorial del gobierno nacional con diplomáticos de Chile sobre el dispositivo a cargo de gestionar las iniciativas oficiales y la cooperación internacional con el país vecino.

La reunión tuvo lugar en la sede Azopardo del Ministerio de Seguridad y participaron diplomáticos chilenos y representantes de los ministerios de Seguridad, Relaciones Exteriores y Culto, Interior y Transporte (a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte), Turismo, Dirección de Migraciones, la embajada Argentina en Brasil y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En el encuentro los organismos intercambiaron información sobre las acciones que viene desarrollando cada uno con su contraparte de Chile para anticipar todas las implicancias que tendrá la Copa América en territorio argentino y en el país sede.

Argentina, cabeza de serie del Grupo B, debutará el 13 de junio con Paraguay en La Serena; tres días después jugará en la misma ciudad con Uruguay y el sábado 20 cerrará su participación en la fase inicial ante Jamaica, en el balneario de Viña del Mar.

La última ronda de la competencia se disputará entre el 24 de junio y el 4 de julio en cuatro sedes: Viña del Mar, Temuco, Concepción y Santiago.

Fuente: Télam

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024