Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina integrará el "Grupo de la Muerte" en la Liga Mundial

Argentina jugará en el Grupo A de la Liga Mundial de vóleibol 2013 con duros rivales como Brasil, máximo ganador con nueve títulos, Polonia, Estados Unidos, Bulgaria y Francia, según el sorteo llevado a cabo hoy en Lausana, Suiza.
En la sede de la Federación Internacional (FIVB), quedaron conformados hoy las zonas para la competencia anual de elite, que en la próxima temporada reunirá a 18 equipos y se llevará a cabo entre el 31 de mayo y el 21 de julio.

Argentina, que este año no se clasificó para la ronda final -fue décima- y llegó a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Londres, entró a la Liga como 9na. del ranking mundial.

En su grupo, competirá con Brasil (número uno del mundo y subcampeón olímpico), Polonia (4to. y campeón de la Liga 2012), Estados Unidos (5to.), Bulgaria (8vo.) y Francia (16to.).

El grupo B estará integrado por Rusia (2do. del ranking FIVB y medalla dorada en Londres), Italia (3ro. y bronce), Cuba (6to.), Serbia (7mo.), Alemania (10mo.) e Irán (14to.).

En tanto, en el grupo C jugarán Canadá (18vo.), Corea del Sur (22do.), Finlandia (31ro.), Holanda (41ro.) y dos equipos más a designar.

Luego de enfrentarse todos contra todos en cada zona, en el que los tres mejores rankeados tendrán ventaja de localía (jugarán tres partidos en casa y dos afuera), quedarán clasificados para la Ronda Final los tres primeros del grupo A, los tres primeros del grupo B, el primero del grupo C y el país organizador.

La sede de las finales, que se jugarán del 16 al 21 de julio, se confirmará a fines de enero, según informó la FIVB.

Fuente: Télam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024