Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Argentina intentará reconciliarse con su público y el fútbol ante Costa Rica

En Córdoba, la Selección buscará conseguir su primer triunfo en la Copa América para asegurarse la clasificación sin depender de otros resultados. Enfrente estará el equipo de Ricardo La Volpe, que irá por la sorpresa. El partido arranca a las 21:45 y será arbitrado por el peruano Víctor Rivera

(DIARIOC, 11/07/2011) No ha sido bueno el desempeño de la selección argentina, al punto que no ha asegurado su clasificación para la última jornada. A pesar de tener a Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Javier Pastore y muchas estrellas más, el entrenador no ha sabido encontrar un buen funcionamiento y sufrió con Bolivia, con el que pudo haber perdido, y con Colombia, que fue muy superior y mereció el triunfo.

Por su parte, Costa Rica llega con un sub-20 conformado por jugadores del medio local. Además, en el plantel hay un futbolista amateur: Francisco Calvo, quien tendría la responsabilidad de marcar a Messi, el mejor del mundo. Una derrota ajustada con Colombia y una categórica victoria ante Bolivia le han dado confianza a este plantel, que tiene como arma goleadora a Joel Campbell.

Sergio Batista hará cuatro modificaciones, debido a que la actuación de muchos futbolistas no fue de lo más destacada. Las mismas serán en la zona del mediocampo y en el ataque: ingresarán Fernando Gago por Ever Banega, Sergio Agüero por Carlos Tevez, Gonzalo Higuain por Esteban Cambiasso y Ángel Di María por Ezequiel Lavezzi.

Por su parte, Ricardo La Volpe haría una sola variante, que sería la de José Miguel Cubero por David Guzmán. El encuentro puede marcar una histórica clasificación a los cuartos de final, si se tiene en cuenta que los medios locales especulaban con que la actuación no iba a ser buena y que la Selección centroamericana tendría pocas chances de avanzar de fase.

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Fernando Gago, Javier Mascherano; Lionel Messi; Sergio Agüero, Gonzalo Higuain y Ángel Di María. DT: Sergio Batista.

Costa Rica: Leonel Moreira; Johnny Acosta, José Salvatierra, Francisco Calvo; Oscar Duarte, Pedro Leal, Heiner Mora; José Miguel Cubero, Diego Madrigal; Josué Martínez y Joel Campbell. DT: Ricardo La Volpe.

Cancha: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Árbitro: Víctor Rivera (Perú)

Hora: 21:45 (Infobae)


(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024