Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Argentina juega bien y golea al campeón del mundo en el Monumental

Con un golazo de Lionel Messi y otros dos de Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez, el seleccionado argentino le está ganando 3 a 0 al campeón del mundo, en un estadio Monumental repleto. Nunca un conjunto nacional le había marcado tres tantos a España.
(DIARIOC, 07/09/2010)  España salió a jugar con siete hombres del Barcelona tratando de imponer su juego de mitad de cancha hacia delante, pero le faltó quien es por escándalo su mejor futbolista, quizás el mejor del mundo, Xavi Hernández.

Entonces, el tridente del mediocampo argentino, con Ever Banega como estandarte, comenzó a quitarle la pelota a España y a partir de eso, tratando de manejarla, comenzó a acercarse seriamente al arco defendido por un flojo José Reina.

Primero avisó Tevez y a la jugada siguiente, luego de una asistencia de “Carlitos”, Messi hizo uno de esos goles que habitualmente los argentinos ven cuando juega en Barcelona, picando la pelota en el mano a mano con el arquero español, casi sin ángulo.

A partir de ese momento el primer tiempo fue todo del equipo dirigido por Sergio Batista, con un buen manejo de pelota, lento por momentos, pero sacándole el ritmo a los españoles.

La floja defensa del conjunto de Del Bosque también fue parte importante para que el primer tiempo termine 3 a 0, porque en el segundo gol de Higuaín, quien definió luego de un pase de Tevez gambeteando al arquero, la defensa española se paró en línea si reacción ante la llegada del delantero argentino, totalmente habilitado.

Sin reacción y sin Xavi Hernández, España intentó pero no pudo superar a una firme defensa argentina y cuando el 2-0 era el resultado justo llegó el tercer gol, gracias a una “patinada” del arquero español que fue aprovechada por un despierto Carlos Tevez.

Síntesis

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Lionel Messi, Gonzalo Higuain y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista.

España: José Reina; Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Carlos Marchena e Ignacio Monreal; Sergio Busquets y Xabi Alonso; Andrés Iniesta y Cesc Fábregas; David Villa y David Silva. Dt: Vicente Del Bosque.

Goles en el primer tiempo: 10’ Messi (A), 13’ Higuaín (A) y 34’ Tevez (A).

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Cancha: River Plate.

Carlos Juvenal. (Telam)

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024