Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina le apunta al oro en ciclismo

Lanci calificó de "once puntos" la preparación que realizaron los deportistas nacionales para el certamen y se mostró esperanzado en un buen desempeño.

"Apuntamos a las medallas de oro en la persecución por equipos y en la prueba de ruta individual. Además, estimo que podemos hacer podios en las competencias de BMX, tanto en rama femenina como en masculina, y en mountain bike con Agustina Apaza y Catriel Soto", expresó Lanci a Télam.

"El equipo llegará en óptimas condiciones a los Juegos Panamericanos. El trabajo fue excelente en todas las disciplinas. Si te ganan es porque son mejores. Tuvieron todo lo que se necesitó: desde giras a equipamiento nuevo. No hay excusas. Por eso, en una escala de 1 a 0, llegarán en 11 puntos", destacó.

El equipo argentino estará integrado por Mauro Agostini, Leandro Botasso, Alejandro Durán, Darío Merlos, Walter Pérez, Adrián Richeze, Maximiliano Richeze, Mauro Richeze, Laureano Rosas (pista y ruta); Luciano Caraccioli, Catriel Soto (mountain bike), Ramiro Marino, Gonzalo Molina (BMX).

Y en damas lo conformarán Deborah Coronel, Mariela Delgado, Cristina Greve (pista y ruta); Agustina Apaza, Noelia Rodríguez (mountain bike); María Gabriela Díaz, Mariana Díaz (BMX).

"En todas las especialidades tenemos chances de disputar una medalla pero ell trabajo que hicimos con la persecución por equipos y con Maximiliano Richeze en ruta dan para pensar en la medalla de oro", explicó.

"El nivel competitivo será el mismo que en los Juegos de Guadalajara 2011 pero considero que habrá mucho mas interés de Canadá de presentar un equipo importante y de Estados Unidos, por la proximidad. De todos modos, en el continente los países que disputan por medallas en campeonatos sudamericanos Panamericanos son Colombia, especialmente, Venezuela y nosotros", puntualizó.

Los ciclistas argentinos ganaron en la historia de los Juegos Panamericanos 22 medallas de oro, 18 de plata y 28 de bronce.

En otro tramo del diálogo con Télam, Lanci ponderó el respaldo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y la Secretaría de Deportes de la Nación a los ciclistas para su preparación a los Juegos Panamericanos.

"El apoyo fue del ciento por ciento. Hoy tenemos la tranquilidad de que necesitamos algo y lo tenemos. Hay recursos, becas y objetivos.Este año pudimos comprar los materiales que necesitamos. No falta nada".

"Prácticamante, estamos estrenando el ciento por ciento de los materiales que se van a usar en los juegos. Todas bicicletas nuevas.Por ejemplo, la de la versión de ruta, son la se están usando en el Tour de Francia", concluyó Lanci.

En los los Juegos Panamericanos de Toronto, que se llevarán a cabo del 10 al 26 de julio, competirán unos 6000 atletas de 41 países en 36 deportes.

En los Juegos Panamericanos, de Guadalajara, México, 2011, Argentina finalizó en el séptimo puesto con 75 medallas (21 de oro, 19 de plata y 35 de bronce), detrás de Colombia 84 (24-25-35), Canadá 119 (30-40-49), México 133 (42-41-50), Brasil 141

Fuente: Télam

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024