Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina le ganó a Brasil con un golazo de Messi sobre el final

La Selección ganó 1 a 0 el clásico sudamericano, con un gol de la "Pulga" en el epílogo del partido. Desde 2005 la albiceleste no podía superar a los brasileños
(DIARIOC, 17/11/2010) En el comienzo de Sergio Batista como entrenador oficial de la Selección, Argentina venció 1-0 a Brasil con un golazo de Lionel Messi sobre el final del partido. El partido fue de regular para abajo, no tuvo demasiadas emociones y dejó en claro que la Selección aún tiene muchísimo por mejorar. Esta vez "La Pulga" maquilló los errores y con un poco de su magia, la albiceleste volvió a derrotar a Brasil luego de cinco años.

El encuentro arrancó con mucho ritmo, con las dos selecciones tratando de lastimarse de entrada, pensando más en el arco de enfrente que en el propio. La primera aproximación la tuvo Argentina con una escalada de Javier Zanetti por la banda derecha. El jugador del Inter enganchó hacia adentro en el borde del área y remató de zurda un buscapié que encontró bien parado a Víctor.

Brasil contestó a los 18 minutos. A la salida de un córner elaborado, Ronaldinho jugó la pelota con Dani Alves, que un potente derechazo reventó el travesaño. Dentro de las ganas de ir a buscar el partido, faltaba coordinación y conexión entre las líneas de ambos equipos, por eso no llegaba el quiebre en el marcador. Javier Pastore buscaba asociarse con Lionel Messi, pero Argentina carecía de presencia ofensiva porque Gonzalo Higuaín se tiraba demasiado atrás.

El "Scratch" volvió a tener el gol a la salida de un córner. La segunda jugada terminó en el área, luego de sendos rebotes, y Ronaldinho, con un taco delicioso, casi sorprende a Sergio Romero, que contuvo abajo y ofreció garantías sin dar rebote. ¿Argentina? Muy poco, porque tenía la pelota pero no ofrecía verticalidad, salvo una buena jugada colectiva que terminó en los pies de Messi, donde el rosarino se animó de lejos y el balón rozó el ángulo derecho de Víctor.

Así se fue un intrascendente primer tiempo del seleccionado nacional, preso de muchas intenciones, pero con poca chispa y muy lejos de la idea de que pretendía Batista, de cuidar la pelota y cambiar el ritmo de tres cuartos de cancha hacia adelante. Brasil fue más punzante, aunque tampoco hizo los méritos suficientes para ponerse arriba en el marcador.

En el complemento Batista sacó a Higuaín y puso a Ezequiel Lavezzi para ganar más explosión en ataque. Entre Messi y "El Pocho" rotaban para situarse entre los dos centrales brasileños.

A los 11´ Argentina tuvo una buena chance para abrir el marcador. Lavezzi desbordó por derecha y tiró un centro pasado buscando a Ángel Di María. Víctor la desvió en el camino y el jugador del Real Madrid tardó un tiempo por no pegarle de derecha. La pelota cayó en Pastore, que remató al arco y en su trayectoria el balón se encontró con la mano de Thiago Silva. Todos pidieron penal, pero Abdala Balideh, de un pésimo arbitraje, determinó que fue una jugada casual.

El partido, que había caído en un pozo, no encontraba el salvataje para volver a armarse. Argentina ganó frescura con Lavezzi, pero no encontraba referencia en el área. Brasil tampoco lastimaba y Ronaldinho, mejor físicamente, pero sin el fútbol de antes, dejó la cancha por Douglas.

El final del partido se consumía entre los bostezos y la amargura de una promesa de partidazo que nunca llegó. Pero con Messi en cancha, hasta el pitazo final, nadie puede levantarse del asiento. "La Pulga" armó una gran jugada con Lavezzi y recorrió 20 metros con la pelota, dejando el tendal de brasileños, fue llevando la pelota hacia su pierna izquierda y, pisando el área, la cruzó, sin demasiada potencia, al palo derecho de Víctor. Golazo para quebrar el marcador y matar el partido, de la manera más linda: sobre el final, en el primer minuto de descuento.

La genialidad de Messi fue la diferencia entre Argentina y Brasil. Antes de que el genio frote la lámpara hubo un partido que fue de pobre calidad, donde no hubo fútbol y sólo aproximaciones con proyectos de buenas intenciones, sólo eso. Batista tiene mucho por mejorar, pero al menos sabe que tiene a ese jugador diferente y, si lo sabe rodear, podrá parecerse a aquel crack que brilla en el Barcelona. Ese mismo que, también en soledad, puede cambiar un partido y que a los 46 minutos del segundo tiempo se encargó de dejar en claro que es diferente. Hay tiempo para mejorar: mientras tanto, es hora de disfrutar.

Síntesis del partido:
Argentina: Sergio Romero (6); Javier Zanetti (5), Nicolás Pareja (5), Guillermo Burdisso (5) y Gabriel Heinze (4); Ever Banega (5), Javier Mascherano (5) y Javier Pastore (4); Lionel Messi (7), Gonzalo Higuaín (4) y Ángel Di María (4). DT: Sergio Batista.

Brasil: Víctor (6); Dani Alves (7), Thiago Silva (6), David Luiz (6) y André Santos (6); Elías (6), Ramires (5) y Lucas (6); Ronaldinho (5); Robinho (5) y Neymar (6). DT: Mano Menezes.

Gol en el segundo tiempo: 45 (+1) Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Ezequiel Lavezzi (7) por Higuaín (A); 24m. Andrés D’Alessandro por Pastore (A); 27m. Douglas por Ronaldinho (B); 31m. André Souza por Neymar (B) y 40m. Jucilei por Ramires (B).

Amonestado: Mascherano (A).

Árbitro: Abdullah Balideh. Asistentes: Mohammed Dharman y Hassan Al Thawadi (terna de Qatar).

Estadio: Khalifa Internacional de Doha.

Público: 50 mil espectadores. (Infobae)

(Se ha leido 367 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024