Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Argentina le ganó a Holanda y pasó a cuartos de la Davis

Lucas Arnold y Martín Vassallo Argüello derrotaron a Rogier Wassen y Jesse Huta Galung por 6-4, 7-5 y 6-3 y lograron el pase de ronda, al consagrarse en la serie por 3 a 0.
(DIARIOC, 08/03/2009) Argentina se había adelantado ayer 2-0 gracias a los triunfos de los singlistas Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela y hoy consiguió el tercer punto, que definió la serie y le permitió a los dirigidos por Modesto Vázquez pasar a la siguiente ronda, donde se medirá con el ganador de República Checa o Francia.

Con este triunfo, el equipo argentino se asegura además la permanencia en el Grupo Mundial, mientras que Holanda deberá jugar un repechaje para no descender a la zona europea.

Desde que se sorteó la serie se sabía que Argentina iba a tener un enfrentamiento muy accesible frente a los holandeses, más allá de los nombres que salieran finalmente a la cancha.

Y más allá de los sustos que pasó Chela en el encuentro de ayer, más por negligencia propia que por virtudes del rival, la serie transitó por los caminos de la tranquilidad para el conjunto argentino.

En el partido de hoy el capitán Vázquez puso en cancha al experimentado doblista Lucas Arnold y al debutante Martín Vasallo Arguello, quien ingresó en el equipo a mitad de semana por la baja de David Nalbandian.

Los argentinos se encontraron con una pareja holandesa muy débil, que contó con apenas dos posibilidades de quiebre durante las dos horas que duró el partido y sólo consiguieron usufructuar una.

En el primer set, los locales le quebraron el saque sin perder punto alguno a Jesse Huta Galung en el quinto juego pero los nervios los hicieron apurar y en el game siguiente cedieron el saque de Vasallo Arguello, también en cero.

No obstante, los argentinos, que tuvieron un rendimiento muy parejo, quebraron en el game posterior y esa pequeña luz de ventaja les permitió ganar el primer set por 6-4, instante que fue muy festejado por el capitán Vázquez, quien al igual que ayer se mostró muy activo durante todo el partido.

Con la tranquilidad de haber conseguido el primer parcial, Vasallo Arguello y Arnold jugaron mejor en el segundo set pero se encontraron con una pareja holandesa que mejoró en los momentos en que le tocaba sacar y entonces el encuentro se hizo parejo.

Los argentinos, que se completaron bien pese a no haber jugado nunca antes, esperaron su oportunidad y la misma llegó en el undécimo game sobre el saque de Huta Galung, el más flojo de los visitantes, a quien le quebraron para adelantarse 6-5 y luego cerrar el set en el siguiente juego.

Un rápido quiebre en el inicio del tercer set, sobre el servicio de Wassen, terminó de sentenciar la historia para deleite de las 5.000 personas que le dieron un marco mucho más colorido al estadio Mary Terán de Weiss del que había tenido ayer.

Sin apurarse, los argentinos se dedicaron a conservar su saque y tras quebrar en el noveno game se quedaron con el set, el partido y la clasificación para los cuartos de final.

De esta manera, sin sus máximas figuras, Juan Martín del Potro y David Nalbandian, y sin poder contar tampoco con José Acasuso ni Agustín Calleri, Argentina consiguió hoy un meritorio pase a los cuartos de final, donde la historia será muy diferente a la de éste fin de semana.

Del 10 al 12 de julio, el equipo argentino deberá visitar al ganador de República Checa y Francia, dos rivales muy complicados, a los cuales se los deberá enfrentar con Del Potro y Nalbandian para tener chances de vencerlos.

Por ahora, la serie favorece a los checos por 2-1, que hoy se impusieron en el punto de dobles gracias al triunfo de Thomas Berdych y Radek Stepanek sobre Richard Gasquet y Michael Llodrá por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2.

La serie entre Argentina y Holanda finalizará mañana con los enfrentamientos entre Martín Vasallo Arguello y Matwe Middelkoop, en el primer turno, y Juan Ignacio Chela con Thiemo De Bakker, a continuación, aunque los capitanes no confirmaron quienes serán de la partida.

Por Gustavo Lenti (Telam)

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024