Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Argentina llevará 149 goles de sus delanteros al Mundial

Los delanteros convocados por Diego Maradona para jugar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 sumaron 149 festejos, entre sus respectivas ligas y Copas. Estos números encienden la esperanza del combinado nacional.
(DIARIOC, 23/05/2010) Lionel Messi es el máximo anotador argentino en el fútbol del exterior, dándole el campeonato al Barcelona con un aporte de 34 goles, lo que lo convirtió en el máximo goleador de la Liga y de toda Europa. Sus 8 tantos en la última Champions League (4 en noventa minutos al Arsenal) no alcanzaron para ganar ese trofeo, de todas formas le alcanzó para recibir “La Bota de Oro”.

Detrás del rosarino se ubicó muy cerca el delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín, con 27 festejos, los mismos que el portugués Cristiano Ronaldo. El ‘Pipita’, que también convirtió un gol en Champions League, tardó más de la cuenta en ser convocado por Maradona, pero finalmente llevará su oportunismo al Mundial.
El “capo canioneri” de Inter, Diego Milito, contribuyó para un nuevo Scudetto del equipo italiano con 22 goles, por eso le ganó la pulseada hasta último momento al atacante del Nápoli Ezequiel Lavezzi. Una vez en la lista para la Copa del Mundo, no se conformó y marcó dos en la final de la Champions League, alcanzando el título y llegando a los 6 tantos en ese certamen.

El referente del hincha albiceleste Carlos Tevez atraviesa su mejor momento en el Manchester City, con 29 goles en la temporada 2009/10 entre la Premier League (23) y la Carling Cup (6). Aunque no sería titular en el debut mundialista Maradona pone todas las fichas en el ‘Apache’.

El ‘Kun’ Sergio Agüero no tuvo su mejor temporada en el Atlético Madrid en la Liga, aunque haya ganado la Europa League, certamen en el que no se encontró con la red. El ex Independiente convirtió apenas 12 goles e irá al Mundial por los pergaminos que se ganó en su corta edad.

Por último, el máximo goleador de la historia de Boca, Martín Palermo, también se hizo un lugar en la lista de 23. Un premio al sacrificio y las proezas que el ‘Loco’ alcanzó a lo largo de su carrera. Aportó 10 tantos en el torneo Clausura 2010.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024