Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Mundial de Voley

Argentina no pudo con el poderoso Serbia y Montenegro y cayó por 3-1 en la segunda ronda en Japón 2006

Scholtis, entre los mejores de Argentina.

Estadísticas P2 - P3

Fotogalerías: FIVB - FeVA

Ante el poderoso combinado de Serbia y Montenegro, el seleccionado mayor masculino dio pelea hasta el final pero no alcanzó y cayó derrotado por 3-1, con parciales de 17-25, 16-25, 26-24 y 17-25. Aunque hubo momento del juego con paridad, Argentina sufrió la inmensa eficiencia de los serbios, especialmente de la mano de su opuesto Ivan Milijkovic. El conjunto dirigido por Jon Uriarte enfrentará a Túnez en su próximo juego, buscando una victoria, este martes desde la 1hs (hora argentina).

Argentina comenzó el partido jugándole de igual a igual a uno de los grandes candidatos al título de esta competencia. Con buenas apariciones del saque y el bloqueo se puso 8-7 en el primer tiempo técnico. Serbia lo dio vuelta para ponerse 8-9, pero el equipo nacional igualó en 11-11. A pesar de que los europeos llegaron en ventaja al 14-16, los dirigidos por Jon Uriarte se mantuvieron a tiro y se acercaron hasta el 16-17. Pero en ese momento el saque de Serbia se hizo sentir en todo su poderío y eso le posibilitó armar el juego a su antojo. Con Argentina sin respuestas, se escaparon en el marcador y cerraron el chico por 18-25.

La paridad se hizo presente nuevamente al principio del segundo capítulo, en 4-4 y 6-6. Pero el fortísimo contraataque de Serbia puso el 6-8 y luego el 6-10, obligando a Uriarte a solicitar tiempo muerto. Argentina recuperó en el juego, defendiendo mucho y generando volumen en el partido, sin embargo, no lograba cerrar los puntos a su favor. Los europeos volvieron a escaparse para el 10-16. Serbia se basó en forzar al máximo su saque para poder bloquear o contraatacar a su gusto, mientras que Argentina tuvo demasiados problemas en recepción que no le permitieron jugar cómodamente. Un toque de segunda del gran armador Nikola Grbic le dio a los serbio-montenegrinos el segundo parcial por 16-25.

A pesar de un buen inicio nacional en el tercer set, de la mano de Gustavo Scholtis, rápidamente el saque de Serbia volvió a lastimar la recepción argentina, y se pusieron 5-8 arriba. De todas maneras, Argentina pudo mantener la regularidad en su juego, sin dejar que la diferencia en el marcador se estirara. Serbia sólo pudo escaparse después del segundo tiempo técnico. Uriarte solicitó tiempo muerto en el 16-20, y a partir de ahí llegó la recuperación argentina en contraataque y los errores serbios. Con un Milinkovic inspirado, Argentina se acercó 20-22. Igualmente los europeos consiguieron el match ball por 22-24, pero un ataque de Concina y un gran bloqueo del número 1 igualaron en 24-24. Nuevamente el capitán nacional y luego un error de Milijkovic le dieron a la Argentina el set por 26-24.

El cuarto capítulo mostró un conjunto serbio enojado sin ganas de entregar nada más, y sacó ventajas de 1-5 rápidamente. Esa fue la diferencia que el seleccionado nacional no pudo volver a remontar en el set. Con muy baja eficiencia en recepción y por eso complicando todo su juego, Argentina dejó crecer a Serbia y esta sacó ventajas de 5-8 y 8-16. Pasada la mitad del set, el equipo europeo no tuvo ningún inconveniente en continuar sumando, aunque Argentina no bajó los brazos hasta el último momento. El cierre del partido llegó con un ataque por el centro de Geric que selló el 17-25.

Síntesis:

Campeonato Mundial - Japón 2006 - Grupo E (2ª Ronda)
Argentina 1 — Serbia & Montenegro 3
Parciales: 18-25, 16-25, 26-24 y 17-25
Árbitros: Karampetos G. (GRE) — Robb S. (USA)
Estadio: Sendai City Gymnasium
Espectadores: 1.553

Formaciones:

Argentina: De Cecco (3) Milinkovic © (15), Spajic (7), Porporatto (8), Giani (4), Scholtis (14). Líbero: Meana. DT: Jon Uriarte. Ingresaron: Concina (6), Bidegain (1), Hernández y Efrón.

Serbia y Montenegro: Grbic, N. © (4), Milijkovic (27), Geric (10), Podrascanin (11), Boskan (14) y Grbic, V (9). Líbero: Samardzic. DT: Igor Kolakovic.

LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:

Jon Uriarte (Entrenador Argentina): A partir de no haber jugado bien en recepción en el último partido, quisimos mejorar eso. Estuvimos mejor en ataque y jugamos muy bien el tercer set. Pero ellos pudieron mantener su alto nivel, especialmente en ataque y contraataque. Por eso perdimos.

Pablo Meana (líbero argentino): Sabemos que los partidos eran muy difíciles, probamos todos los medios pero siempre tenemos algún problema en el juego. Tenemos que dar el salto para unificar las buenas actuaciones en cada rubro para los dos partidos que vienen. Nuestro negocio ahora es ganar esos dos partidos, así que debemos focalizar en esos días para jugar de la mejor manera. (...) Por momentos domina la juventud y la inexperiencia del equipo y por otros la falta de querer ganar y definir ciertas situaciones. Lo que creo es que a esta altura deberíamos estar pasando, con buena recepción el equipo juega de igual a igual y si logra mantenerse y no quebrarse entonces puede pelear. Tenemos que terminar este campeonato que nos ha sido muy desfavorable en algo positivo. Todavía estamos con vida y tenemos chances de pelear algunos puestos. Tenemos que dejar la mejor imagen posible.

Igor Kolakovic (Entrenador Serbia & Montenegro): Nos preparamos muy bien para este juego. Jugamos bien el primer y el segundo set, pero perdimos la concentración en el tercero.

Nikola Grbic (Capitán Serbia & Montenegro) : Obtuvimos una importante victoria hoy. Seguir ganando es importante, pero lo más importante será la próxima ronda. Tenemos que jugar en nuestro mejor nivel los próximos partidos.

Ivan Miljkovic (Opuesto Serbia & Montenegro): Jugamos bien los dos primeros sets. Cometimos algunos errores indebidos y por eso perdimos el tercero, pero pudimos ganar con comodidad el cuarto. Argentina jugó bien pero nosotros nos habíamos preparado mucho también.


Scholtis, entre los mejores de Argentina (Foto FIVB)

(Se ha leido 1059 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024