Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Argentina participará en el Súper XV desde 2016

La Unión Argentina de Rugby (UAR) comenzará a participar a partir de 2016 en el torneo Super XV, junto con los principales equipos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, según anunció la Sanzar, entidad que agrupa a las potencias del rugby del hemisferio Sur.
Greg Peters, ejecutivo de Sanzar, confirmó la noticia mediante un comunicado, en donde anunció el ingreso de Argentina en el torneo Super Rugby junto con un sexto equipo sudafricano, desde 2016.

El dirigente afirmó que "la reunión llevada a cabo fue otro paso importante para decidir el futuro del Super XV y de esa
manera fomentar el progreso realizado. Ahora tenemos un modelo preferido en el que participarán seis equipos sudafricanos y uno nuevo de la Argentina".

"El modelo ahora será llevado a las Uniones nacionales del hemisferio Sur para su aprobación antes de que la Sanzar presente su posición final a las emisoras y los aficionados a su debido tiempo", agregó Peters.

En la reunión programada del Comité Ejecutivo de la SANZAR, de la que participó el ex ´Puma´ Agustín Pichot como representante de la UAR, se habló del futuro de Super Rugby, entre otros temas.

Por su parte, Pichot señaló en su cuenta de Twitter: "Ahora comienza el desafío más difícil en los últimos 6 años".

El Super XV es el torneo más importante del hemisferio Sur, que está dividido en tres conferencias: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, y se desarrolla en una fase regular de 16 fechas.

Posteriormente se realiza una etapa eliminatoria en la que participan los clubes ubicados entre el tercer y sexto lugar de la tabla general.

De esta manera, la Argentina ingresaría en calidad de socia de la Sanzar a partir de 2016 y así obtener la participación en los contratos televisivos que arrojan sumas millonarios en los distintos torneos de rugby del hemisferio Sur.

Cabe señalar que también se trató durante el encuentro la posibilidad de que Los Pumas -que integran el torneo Rugby Championship junto a las potencias del hemisferio sur- puedan seguir jugando ese torneo después de 2015, fecha que en vence la invitación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024