Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA SELECCION CAYO EN SAITAMA

Argentina perdió con Japón

Le ganó 1 a 0, en un resultado inesperado con gol de Okazaki. El equipo de Batista no pudo con el seleccionado nipon y sumó su primer derrota en la era del Checho.
(DIARIOC, 08/10/2010) El seleccionado argentino enfrentó este viernes a su par de Japón, en un partido amistoso y el resultado fue negativo: cayó 1 a 0, en un resultado que no estaba en los planes de Sergio Batista, cuyo deseo es ser ratificado en el cargo. El encuentro se jugó en la ciudad de Saitama.

Fue el tercer cotejo de Argentina, con la primer derrota, bajo las órdenes de Batista, quien luego del Mundial de Sudáfrica 2010 y tras el alejamiento de Diego Maradona, dirigió al equipo en las victorias frente a Irlanda (1-0) en Dublín y ante España (4-1) en el estadio Monumental.

El "Checho" Batista, campeón mundial con Argentina como jugador en 1986, tiene el consenso entre jugadores y dirigentes para convertirse, definitivamente, en el sucesor de Maradona, pero la derrota en tierras japonesas podría hacer tambalear su confirmación en el puesto en noviembre próximo.

El equipo nipón estrenó técnico. El entrenador italiano Alberto Zaccheroni se hizo cargo de la selección de Japón con un equipo que fue ofensivo durante todo el partido y se impuso por la mínima diferencia.

Argentina se presentó con todas sus estrellas: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Andrés D`Alessandro; Lionel Messi, Diego Milito y Carlos Tevez.

Japón jugó con Eiji Kawashima; Tomoaki Makino, Yuzo Kurihara, Masahiko Inoha y Yuto Nagatomo; Kengo Nakamura, Yuki Abe y Makoto Hasebe; Daisuke Matsui; Keisuke Honda y Takayuki Morimoto.

El ex técnico de Milan, Inter y Juventus no pudo contar para este cotejo con una de las estrellas del plantel, el mediocampista de origen brasileño Marcus Tulio Tanaka, quien se hizo más famoso antes del Mundial por lesionar al delantero Didier Drogba, de Costa de Marfil, debido a una molestia en la rodilla derecha.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024